Agreden y sacan de marcha en la CDMX al periodista Genaro Villamil

El comunicador dijo que "estaba haciendo su trabajo" en la protesta por el asesinato de Mara Castilla en Puebla

Guía de Regalos

Agreden y sacan de marcha en la CDMX al periodista Genaro Villamil
Genaro Villamil

MÉXICO – El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha por Mara Castilla por un grupo de mujeres que sostenían que los hombres debían de ir en la parte de atrás del contingente.

Un video, difundido en twitter por Gustavo Vela, muestra cuando sacan al periodista del interior del contingente y una de las mujeres lo señala con una baqueta.

“hay que ser incluyente pero hay quienes no piensan así, yo estoy haciendo mi trabajo como periodista”, replicó Villamil cuestionado por sus compañeros en el momento del hecho.

“Lo puedes hacer, sólo se te pido que salgas al costado”, le respondió una joven.

Otra de las asistentes gritó “no todas las mujeres pensamos los mismo”, en apoyo de que los hombres marcharan a la par de las mujeres para exigir justicia por el asesinato de la joven de Puebla asesinada.

Villamil escribió en su cuenta de twitter que lamentaba que hubiera personas que “no entiendan que un periodista ejerce su profesión y las apoya”.

“Seguiremos asistiendo.Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”, recriminó.

El video y los tuits generaron indignación y polarización; algunos rechazaron la actitud de las mujeres que sacaron al reportero y otros la defendieron.

”Un reportero no encabeza nada. Estaba grabando para difundir sus demandas. Eso hacemos”, insistió el comunicador.

Quienes apoyaban la postura de las feministas sostenían que desde un principio se le pidió a los varones que fueran en la parte de atrás y a los medios se les pidió que hicieran su cobertura desde los costados.