“Peligroso” huracán María sube a categoría 5

María es el ciclón de mayor categoría que amenaza con impactar Puerto Rico en casi un siglo, según meteorólogo Gabriel Lojero.

Guía de Regalos

“Peligroso” huracán María sube a categoría 5
Imagen del peligroso huracán María acercándose a la Isla de Sotavento capturada por el satélite GOES-16 de NOAA hoy, lunes 18 de septiembre de 2017.

Miami, 18 sep (EFE).- El “peligroso” huracán María subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h) en camino a Dominica, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Captura de la página de mapas interactivas del Centro Nacional de Huracanes (CNH) que muestra el recorrido pronosticado del huracán María, de categoría 5

En su boletín de las 00.00 GMT, el huracán se encontraba a 15 millas (25 kilómetros) a este sureste de Dominica y a 40 millas (70 kilómetros) al noreste de Martinica, ambas en las Antillas Menores.

Según el meteorologo Gabriel Lojero, María es el huracán de mayor categoría que podría impactar a Puerto Rico en casi un siglo, por lo que la Isla se encuentra en alerta.