Al menos seis muertos por huracán María en Puerto Rico

Entre las víctimas habrían tres hermanas sepultadas en el fango

SAN JUAN – Al menos seis personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María, que este miércoles azotó durante horas toda la isla con vientos de 250 kilómetros por hora, informaron hoy medios locales.

La emisora Radio Isla 1320 aseguró que las seis víctimas mortales son tres hermanas que murieron en el municipio de Utuado, en el centro-oeste de la isla, y que las otras tres personas fallecieron en las poblaciones de Canóvanas, Bayamón y Jayuya.

Hasta el momento las autoridades sólo han confirmado la muerte de una persona, en la localidad de Bayamón, un hombre que sufrió un fuerte golpe durante el huracán por un panel de madera que protegía una casa y que salió volando.

Asimismo, la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos, así como la Marina británica, buscan una embarcación ocupada por dos adultos y dos menores que se dio hoy por desaparecida cerca de la isla-municipio oriental puertorriqueño de Vieques.

También, al menos 100 personas han sido rescatadas del municipio norteño de Toa Baja debido a la gran inundación que dejó el huracán.

Puerto Rico amaneció hoy arrasado por una devastación total provocada por el poderoso huracán María, que dejó sin electricidad a toda la isla al tiempo que ocasionó inundaciones y destrozos cuya cuantía está aún por calcular.

A petición del gobernador Ricardo Rosselló. el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy “zona de desastre” a 54 de los 78 municipios de la isla.

María fue el segundo ciclón que causa estragos en Puerto Rico en las pasadas dos semanas, después del paso del otro poderoso huracán Irma, que dejó sin electricidad al 70 % de la población.

En esta nota

Huracán María Huracán Puerto Rico utuado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain