Intensa solidaridad con México en las comunidades de Chicago

Tras el terremoto ocurrido en México, en Illinois se ha dado rápida organización para ayudar a los damnificados en ese país

En la Misión Fe, Vida y Esperanza voluntarios empacan donaciones en cajas, que serán entregadas a damnificados del terremoto ocurrido en México. (Belhú Sanabria / La Raza)

En la Misión Fe, Vida y Esperanza voluntarios empacan donaciones en cajas, que serán entregadas a damnificados del terremoto ocurrido en México. (Belhú Sanabria / La Raza) Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

A poco más de una semana del terremoto registrado en México, cuya magnitud  fue de 7.1, rescatistas y voluntarios continúan con las labores de rescate buscando cuerpos atrapados entre los escombros, incluso aún con esperanza de hallar personas con vida.

El terremoto se sintió en la Ciudad de México y la región central y sur del país, con el epicentro del sismo en el estado de Morelos, contiguo a la Ciudad de México.

Hasta el pasado miércoles,  las autoridades federales mexicanas indicaron que al menos hay 331 fallecidos por el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017. Fecha que coincide con el 32 aniversario del terremoto de 1985, que causó más de 10,000 fallecidos.

En Illinois, la comunidad mexicana no se ha quedado con los brazos cruzados y se ha organizado para llevar la ayuda a las zonas más castigadas por ese movimiento telúrico.

Una de ellas se da en la Misión Fe, Vida y Esperanza, dirigida por el padre José Landaverde, donde voluntarios empacan donaciones en cajas y bajan cargamentos de camiones llenos de artículos de primera necesidad y medicinas, suministros que serán entregados a damnificados en México.

Las donaciones que han sido entregadas a la Misión Fe, Vida y Esperanza, ubicada en el 900 East Roosevelt Rd., West Chicago, serán destinadas a las zonas más afectadas por el terremoto en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas (estos dos últimos estados también afectados por el otro gran terremoto reciente, del 7 de septiembre de 2017), señaló el padre Landaverde.

Elizabeth De Ávila llegó hasta la Misión con un tráiler repleto de comida enlatada, productos de higiene personal, medicinas, ropa y botellas de agua. La mexicana dijo que utilizó las redes sociales para convocar a gente de la comunidad para dar donaciones para los damnificados de ese país.

“Acudieron al llamado con artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos personas de La Villita, en Chicago, Naperville, Cicero, Countryside, Berwyn, Joliet y con la ayuda de voluntarios todo lo donado se puso en un tráiler para poderlo traer a este centro de acopio”, explicó De Ávila, quien es una de cientos de personas que se han unido a la causa.

Trailers llenos de suministros donados para los damnificados en México han sido aportados por comunidades de Chicago, de otras zonas de Illinois y de otros estados. (Belhú Sanabria / La Raza)

“Hemos estado recibiendo muy buena respuesta de nuestra gente en cuanto a las donaciones, tenemos muchos voluntarios, pero aun así se necesitan más manos”, recalcó Juan Sánchez, unos de los voluntarios en esa Misión que funciona como centro de acopio.

Sánchez dijo que se necesita más cajas para empacar las donaciones, cintas adhesivas y marcadores. También recomendó que lo que se done para los afectados en México esté  en buenas condiciones. “Hay que fijarse que la comida enlatada y medicinas no estén expiradas”, dijo.

El activista Landaverde destacó que las donaciones no son solo de Illinois sino también de Indiana, Wisconsin y Kentucky. Y destacó también el apoyo de pastores de diferentes iglesias de Chicago, suburbios y de otros estados, incluyendo la Red de Oración USA.

Ayuda para combustible

Para apoyar con el diesel que se necesita para los camiones que llevarán las donaciones a México visita: http://www.gofundme.com/apoyoparamexico

Numerosos apoyos para México

Chicago con México

Hay otros esfuerzos que se vienen realizando en pro de los afectados tras el terremoto en México, como la formación del comité #ChicagoConMexico con el propósito de ayudar desde Chicago a México. El esfuerzo estará enfocado en juntar donativos en dinero en beneficio de los damnificados.

“Chicago con México” es el nombre de la cuenta en Second Federal con la que se busca recaudar fondos para las víctimas del terremoto en México. El número de cuenta es: 14541878 y se podrá depositar en las sucursales de ese banco en: 3960 W. 26th St.. Chicago; 4811 W. Cermak Rd., Cicero; y 4800 S. Pulaski Rd., Chicago. Más información: 773-277-8500 ext. 7628.

Campaña de donación de la Sociedad Cívica Mexicana

La Sociedad Cívica Mexicana de Illinois acordó colocar cajas receptoras en comercios de Chicago y suburbios para captar donativos económicos y realizará un evento de recaudación de fondos en el salón El Pescadon de Summit, 6254 S. Archer RD, Summit, Illinois, el próximo 29 de septiembre. Lo donado se entregará a la Cruz Roja Mexicana. Más información: http://www.lacivica.org.

En esta nota

Chicago México Terremoto México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain