Toyota es la marca más valiosa de autos, según Interbrand

También es la séptima firma global.

De acuerdo al reciente estudio publicado por la empresa especialista en marcas globales Interbrand, Toyota se ubica en el primer puesto, dejando en el segundo lugar a Mercedes-Benz y en tercero a los otros alemanes de BMW, todo esto dentro del ranking únicamente de las armadoras de autos.

En el peldaño número 4 encontramos a la otra grande de Japón: Honda. Sorprendentemente, la primera firma de los Estados Unidos, y quinta en la clasificación, es Ford. El sexto puesto, y también una sorpresa para muchos, es para los coreanos de Hyundai, quienes no dejan de avanzar en el tema. Atrás de Hyundai se colocó la otra alemana: Audi. Más atrás, en la octava posición está Nissan seguida de Volkswagen y luego Porsche.

Del otro lado de la balanza, la última de las marcas automotrices, dentro del Top 100 de la clasificación general (no solo de autos) es la del Cavallino Rampante (Ferrari), quienes apenas alcanzaron el puesto 88. Land Rover ha sido colocada el sitio 73 y KIA se ha ido lejos: 69. Y ya que estamos en la tabla de TODAS las marcas, la mejor posicionada de autos, Toyota, alcanzó el séptimo puesto global.

Apple es la firma que más valor tiene y le sigue de cerca Google y poco más atrás Microsoft y Coca Cola. En esa misma clasificación global, Mercedes-Benz se adueña del sitio número 9, BMW está en el 13 y Honda en el 20.

Destacados del Top 100: Amazon #5, Facebook #8, Disney #14, Nike #18, Ikea #25, E Bay en el número 34, Adidas #55, Starbucks Coffee en el 60.

Las tres firmas que se encuentran en la parte más baja de la tabla son: 100: Lenovo; Moet & Chandon: 99; y Tesla en el 98.

Toyota, a pesar de ser el número uno, perdió un 6% comparado con el año anterior.

En esta nota

autos más cotizados mejores autos mejores marcas de autos peores marcas de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain