5 errores que probablemente cometes al volante

La concentración es obligatoria en todo momento.

Como bien dicen por ahí: “todos los días se aprende algo nuevo”, y hoy es un buen día para repasar nuestra conducta al volante. Te expones cinco casos típicos de errores involuntarios que muchas veces cometemos cuando estamos a cargo del auto. ¡Empezamos!

1 Descansar el pie en el pedal de embrague. Sí, sabemos que ya cada vez hay menos autos manuales, pero siguen en pie de guerra. Ese mal hábito de dejar el pie en el clutch o embrague, por muy leve que sea la presión, estamos generando un desgaste innecesario del sistema. Y ya sabemos lo caro que es cambiar el embrague. Hay mucho piso para ubicar el pie.

2 Pobre uso de los retrovisores. Aunque cada día tenemos más sistemas de ayuda, como puede ser la cámara de reversa, no podemos confiar todo al auto. Hay que acostumbrarnos a usar bien los tres espejos, los dos exteriores y el interior. Quien controla el uso de los retrovisores tiene menos posibilidades de chocar en algún momento.

Hay que sacarle provecho a los espejos retrovisores.
Hay que sacarle provecho a los espejos retrovisores.

3 No usar el cinturón de seguridad porque el trayecto es corto. Nunca, sea corto o largo el trayecto, debemos de omitir el uso del cinturón. Los accidentes suceden en CUALQUIER MOMENTO.

4 Extra distracciones. Si nos fijamos, cada día hay más y más distractores cuando estamos al volante. Ya sea el teléfono, cambiar la estación de radio, la plática en la cabina, anuncios en la calle, luces, etc. Por lo mismo, el buen manejo nos demanda, cada vez, más concentración. Además, la violencia a nivel mundial no ayuda. Más vale estar muy atentos.

5 Calzado inadecuado. Aunque para los hombres es más fácil llevar zapatos ad-hoc para manejar, no así para las mujeres. Sobre todo hay que señalar que el uso de tacones incrementa el riesgo de poder equivocarse de pedal y… no queremos imaginarlo. Un par de zapatillas deportivas guardadas en el auto nos quitan un gran problema de encima.

En esta nota

distractores al volante errores al manejar errores al volante mejora tu manejo tips de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain