El campeón del mundo Alemania logra su boleto a Rusia 2018

El conjunto teutón derrotó 3-1 a Irlanda del Norte y confirmó su paso perfecto en la eliminatoria europea
El campeón del mundo Alemania logra su boleto a Rusia 2018
Alemania derrotó 3-1 a Irlanda del Norte y amarró su boleto a Rusia 2018

BELFAST, Irlanda del Norte.-El campeón está en Rusia.

Alemania aseguró su participación en el Mundial 2018, tras derrotar en Belfast por 3-1 a Irlanda del Norte y confirmarse como el primer lugar del Grupo C de la Eliminatoria de la UEFA, gracias a su paso perfecto con 27 puntos de 27 disputados.

La escuadra de Joachim Löw, que presume 38 goles a favor y sólo 3 en contra, no permitió la sorpresa de los irlandeses, que ya sólo aspiran al Repechaje.

No importaron las bajas de Manuel Neuer, Mesut Özil, Timo Werner, Sami Khedira, Mario Götze y Mario Gómez, entre otros, para los teutones.

Sebastian Rudy abrió el marcador con un golazo al minuto 2, tras prender el esférico con la pierna derecha y silenciar el Windsor Park.

Al 20′, los alemanes encontrarían el segundo, gracias a una media vuelta de Sandro Wagner, que sigue en plan goleador con 4 goles en igual cantidad de partidos.

Los de Löw bajaron las revoluciones y hasta el minuto 86 pondrían el 3-0, obra de Joshua Kimmich, aunque en la compensación Josh Magennis hizo el de la honra.

La Mannschaft cerrará la Eliminatoria el domingo ante Azerbaiyán, mientras Irlanda del Norte, con 19 puntos, visitará a Noruega.

Alemania, Inglaterra y Bélgica, además del anfitrión Rusia, son los representantes, hasta el momento, de Europa en el Mundial.