Todas las combinaciones posibles para que Argentina vaya al Mundial de Rusia 2018

Los escenarios de la selección albiceleste para el partido del martes en Quito ante Ecuador

El empate de la selección argentina ante Perú obligó a los hinchas a sacar las calculadoras y hacer cuentas: cuáles son las combinaciones posibles para que el equipo que dirige Jorge Sampaoli llegue a Rusia 2018. De la clasificación directa a jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. Del repechaje a la eliminación. Los escenarios se multiplican.

Pese a todo el mar turbulento que transita la selección desde hace ya varios años, continúa dependiendo de sí misma para llegar al Mundial. Los resultados de los otros partidos siguen favoreciendo a un equipo que, dentro de la cancha, no da muestra de reacción alguna. Apenas chispazos de Lionel Messi encienden a un equipo que no tiene ideas y que desde que comenzaron las eliminatorias tuvo tres entrenadores.

El martes se jugará la clasificación en la altura de Quito ante Ecuador. El partido será a las 20.30, la misma hora en la que estarán jugando Perú-Colombia, un partido clave para la selección, Brasil-Chile y Paraguay-Venezuela. Además Uruguay recibirá a Bolivia, un partido que no hace la diferencia para la celeste y blanca.

Para llegar al Mundial o el repechaje, son muchos los escenarios que tiene la selección argentina. Sabe que sigue dependiendo de sí misma, al menos para llegar a jugar un ida y vuelta contra Nueva Zelanda camino a Rusia 2018.

La selección se clasificará directo al Mundial si…

Si la Argentina le gana a Ecuador y empatan Perú con Colombia

Si la Argentina le gana a Ecuador y Chile no le gana a Brasil

Si la Argentina le gana a Ecuador y Perú le gana a Colombia por una diferencia de goles menor

Si la Argentina empata con Ecuador y se dan estos resultados: Perú pierde con Colombia o Colombia pierde por dos goles ante Perú, Chile pierde por dos goles con Brasil y Paraguay no le gana a Venezuela.

La selección irá al repechaje del Mundial si…

Si la Argentina le gana a Ecuador

Si la Argentina empata con Ecuador y se combinan dos de estas situaciones:

1) Perú pierde con Colombia o Colombia pierde por dos goles ante Perú

2) Chile pierde por dos goles o más ante Brasil

3) Paraguay no le gana a Venezuela

Si la Argentina pierde con Ecuador y se dan estos dos resultados: Perú pierde ante Colombia por una diferencia mayor que la de la selección en Quito y que Paraguay no le gane a Venezuela

En esta nota

Argentina Conmebol Ecuador Eliminatorias mundialistas futbol Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain