Los 23 países clasificados y otros datos de interés general del Mundial Rusia 2018

Las nueve plazas restantes se definirán con los partidos de repechaje de cada una de las confederaciones

Hasta ahora hay 23 equipos con lugar asegurado sobre 32 posibles para la Copa Mundial de Rusia 2018. En las próximas semanas se definirán los nueve restantes. Cuando ya se conozcan todos los equipos clasificados, en los primeros días de noviembre, el próximo 1° de diciembre se realizará el sorteo en el Palacio del Kremlin en Moscú.

Hoy la Argentina está cuarta, detrás de Alemania, Brasil y Portugal. De los clasificados, Bélgica se ubica en el quinto lugar, Polonia sexta y Suiza, que aún no se clasificó pero jugará el repechaje de la UEFA, séptima. En caso de no entrar, su lugar lo ocupará Francia, octava en el ranking y con su lugar asegurado en la Copa del Mundo como cabeza de serie. El otro es Rusia, por ser el anfitrión.

Las 23 selecciones que ya están clasificadas a Rusia 2018

Alemania

Arabia Saudita

Argentina

Bélgica

Brasil

Colombia

Corea del Sur

Costa Rica

Egipto

España

Francia

Inglaterra

Irán

Islandia (primer Mundial)

Japón

México

Nigeria

Panamá (primer Mundial)

Polonia

Portugal

Rusia (anfitrión)

Serbia

Uruguay

Los lugares vacantes

Ya se conocen los partidos y las fechas de los repechajes entre las selecciones de Concacaf, Conmebol y Oceanía. Honduras y Australia jugarán mano a mano por un lugar, al igual que Perú con Nueva Zelanda. Será entre el 8 y 11 de noviembre.

Australia definirá como local, mientras que Perú jugará en Lima en el segundo partido de su repechaje.

En Europa no están definidos los cruces mano a mano, pero sí se conoce qué selecciones participarán. Por un lado están Suiza, Italia, Dinamarca y Croacia. En un segundo grupo, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda. La ida se jugará entre el 9 y el 11 de noviembre mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 12 y el 14. Los ganadores de cada cruce, al Mundial.

En África faltan tres lugares. Son tres zonas que aún no tienen un ganador. En la Zona A pueden llegar al Mundial Túnez o Congo. Túnez se clasificará con un empate en la última fecha o si Congo no gana. Los rivales son Libia y Guinea, respectivamente.

En el Grupo C definirán mano a mano Marruecos y Costa de Marfil, que será local. El empate beneficiará al visitante que tiene nueve puntos sobre ocho de su rival. Se cruzan ellos en la última fecha.

La Zona D de Africa tiene a Senegal como líder, con ocho puntos y un partido menos. Lo siguen Burkina Faso y Cabo Verde, con seis, y cierra Sudáfrica (un partido menos) con cuatro. Allí todos tienen chances.

Cuándo comenzará el Mundial

El 14 de junio de 2018, la Copa del Mundo tendrá su partido inaugural. Se jugará en el estadio olímpico Luzhnikí en Moscú con Rusia como protagonista.

Ese mismo estadio será la sede de la final del Mundial, que se disputará el domingo 15 de julio.

La fase de grupos se disputará entre el 14 y el 28 de junio. Los octavos de final están programados entre el 30 de junio y 3 de julio. Los cuartos, entre el 6 y 7 de julio. Las semifinales están programadas para el 10 y 11 de julio, y el partido por el tercer puesto el 14, un día antes de la final del Mundial.

Las sedes del Mundial

Rusia confirmó doce estadios en once ciudades para el Mundial: Ekaterimburgo (capacidad para 35 mil personas), Kaliningrado (35 mil personas), Kazán (45 mil personas), Nizhni Nóvgorod (45 mil personas), Rostov del Don (44 mil personas), San Petersburgo (69.500 personas), Samara (45 mil personas), Saransk (45 mil personas), Sochi (48 mil personas) y Volgogrado (45 mil personas). Moscú será la sede principal, con dos estadios. Uno, el Estadio Luzhniki (del partido inaugural y la final) con capacidad para 81.300 personas, y el otro, Otkrytie Arena, con 47 mil lugares.

Venta de entradas

El proceso de venta de entradas para el Mundial ya inició. Este jueves 12 de octubre finalizará la primera parte de la venta. Son tres fases. La segunda se dividirá en dos: del 5 de diciembre al 31 de enero, y del 13 de marzo al 3 de abril. Luego, entre el 18 de abril y el 15 de julio, la última instancia. Se compran a través de la página de la FIFA.

En esta nota

Eliminatorias mundialistas futbol Rusia 2018 seleccion mexicana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain