Bruce Arena renuncia a la selección de EEUU, pero destaca el crecimiento del fútbol

El estratega se baja del barco de las barras y las estrellas, luego de la eliminación del Mundial de Rusia 2018

Bruce Arena renunció al cargo de director técnico de la selección de Estados Unidos, luego del fracaso en las eliminatorias mundialistas que dejó fuera al combinado de las barras y las estrellas de Rusia 2018.

A través de un comunicado, Arena reconoció que “no hicimos el trabajo”, pero se dijo agradecido de estar al frente del US Team Soccer en dos ocasiones durante su carrera profesional.

“Es el mayor privilegio para cualquier entrenador manejar la selección nacional de su país, y al dejar ese papel hoy estoy honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”, dijo Arena.

“No hay excusas, no hemos hecho el trabajo, y acepto la responsabilidad. Esto es sin duda un gran revés para el equipo de la selección nacional masculina, y las preguntas correctamente deben hacerse sobre cómo podemos mejorar”, destacó el ahora extécnico de la selección de Estados Unidos.

Pese a la eliminación de la Copa del Mundo, Arena aseguró que el fútbol es Estados Unidos va por buen camino.

“Es importante reconocer el tremendo crecimiento y los logros que hemos logrado en las últimas dos décadas en todas las áreas, incluyendo el desarrollo de jugadores, la educación de entrenadores y una liga profesional doméstica estable.

“Con el trabajo conjunto, estoy seguro de que el futbol en este país seguirá creciendo en los años y décadas por delante… Claro que la mayor decepción es para nuestros fans”, concluyó.

Estados Unidos terminó quinto en el Hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago en la última jornada. Honduras amarró el repechaje luego de la remontada en San Pedro Sula para vencer 3-2 a México y Panamá, que derrotó 2-1 a Costa Rica, logró su boleto directo a la justa mundialista, en la que participará por primera vez en su historia.

Desde Italia 1990, Estados Unidos había estado presente en todos los Mundiales, hasta Brasil 2014, el más reciente, por lo que la prematura eliminación de Rusia 2018 es un fuerte golpe anímico al balompié estadounidense.

En esta nota

bruce arena concacaf Eliminatorias mundialistas Estados Unidos futbol Rusia 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain