Bomberos logran impedir que las llamas avancen en la ciudad de Sonoma

La cifra de muertos asciende a 37, continúa la lucha contra las llamas en California, con fuertes vientos y altas temperaturas

Funcionarios estatales de bomberos dicen que lograron detener una avalancha de llamas que se extendió a la ciudad de Sonoma, en el norte de California.

El director adjunto de bomberos del estado, Dave Teter, dijo el sábado que se quemó una cantidad indeterminada de estructuras en la ciudad de Sonoma, pero que no se esperaban más daños después de que los bomberos detuvieran el avance del incendio.

Los vientos y las altas temperaturas avivaron nuevamente los incendios forestales de California el sábado, obligando a cientos de personas a huir de sus hogares en la zona vinícola del estado y amenazando con deshacer los esfuerzos de las tripulaciones de bomberos que han pasado días intentando acorralar las llamas detrás de cortafuegos.

Apenas un día después de que los bomberos reportaron un progreso significativo, los vientos se elevaron y empujaron las llamas hacia las colinas al borde de Sonoma, un pueblo de 11,000 habitantes. Cerca de 400 hogares fueron evacuados en Sonoma, dijeron las autoridades.

[youtube]xRqueGV1r5w[/youtube]

Asciende la cifra de muertos

El número de muertos de los incendios en el norte de California ascendió a 37, y el número de viviendas destruidas es de 5,700.

Las autoridades dicen que alrededor de 100,000 personas permanecen bajo órdenes de evacuación mientras los incendios forestales arden por sexto día. Las llamaradas hicieron que cientos más huyeran el sábado.

Un centro de asistencia local estará disponible para las víctimas de incendios del condado de Napa, a partir de la próxima semana. El congresista Mike Thompson dijo a NBC que FEMA ha aprobado donaciones individuales para asistencia por desastre que estarán disponibles para las personas que han perdido sus hogares y que, de otro modo, se han visto afectadas por los incendios forestales. Sin embargo, solo estarán disponibles después de que los residentes hayan recibido fondos de seguros.

Teter dice que los planes están en preparación para permitir que algunos evacuados regresen a sus hogares, pero todavía no se han puesto en marcha.

Para información actualizada sobre los incendios, refugios, donaciones requeridas, hacer clic aquí para ver el mapa de los incendios de Google.

El clima vuelve a ser un alto riesgo

Con vientos fuertes y clima seco en todo el estado, se están organizando más equipos de bomberos y equipos con helicópteros también en el sur de California para prepararse para cualquier incendio, cuando hay un alerta de altas temperaturas durante el fin de semana.

El gobernador Jerry Brown y las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris visitaron las zonas de incendio el sábado y aasistieron a una reunión comunitaria en Santa Rosa, una ciudad azotada por la serie más mortífera y destructiva de incendios forestales en la historia de California.

En total, 17 grandes incendios aún ardían en la parte norte del estado, con más de 9,000 bomberos atacando las llamas usando aviones cisterna y helicópteros.

En esta nota

California Catástrofes naturales Fuegos en California Incendios en California Jerry Brown Napa Sonoma

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain