Colin Kaepernick demanda a la NFL por conspiración

El conflicto escala a los tribunales

La polémica entre Colin Kaepernick y la NFL escaló a un nuevo nivel. Este domingo el equipo de abogados del quarterback agente libre, anunció una demanda contra la liga y los dueños, por conspiración para privar al jugador de su fuente de empleo, por sus protestas contra la violencia racial en contra de la comunidad afroamericana al hincarse durante el himno.

Mark Geragos, quien representará al exjugador de los 49ers dio detalles de la querella que radicó en una corte federal.

“Han conspirado para privar al Sr. Kaepernick de sus derechos de empleo en respuesta por el liderazgo y activismo del Sr. Kaepernick por la igualdasd y justicia social y por la atención que le ha dado a instituciones que impiden la igualdad racial en Estados Unidos”, expresó Geragos en un comunicado de prensa.

“Si la NFL (así como todos los equipos deportivos profesionales) permanece como una meritocracia, entonces, los principios y las protestas pacíficas –en las que los dueños por sí mismos hicieron un gran teatro al imitarlas hace una semana—no deberían ser sancionadas y a los atletas no se les debería negar la posibilidad de ser empleados con base a la provocación política y partisana por el Poder Ejecutivo de nuestro gobierno”, se lee en la misiva.

“Tal precedente amenaza a todos los patrióticos estadounidenses y nos regresa a nuestros días más oscuros como nación. Proteger a todos los atletas de dichas confabulaciones es lo que llevó al Sr. Kaepernick a a presentar esta denuncia… El propósito de Colin Kaepernick ha sido y sigue siendo sólo ser tratado justamente por la liga en la que se desempeñó al nivel más alto y regresar a jugar”, concluyó.

Hay que recordar que las protestas de Kaepernick se multiplicaron entre otros jugadores de la NFL, desatando un conflicto que llegó hasta la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump atacó a los atletas y exigió a los dueños que despidan a quien participe.

En esta nota

Colin Kaepernick NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain