El paralelo de la fiebre por Yasiel Puig y la “Fernandomanía” de 1981

El cubano revive la pasión que sintió por el zurdo mexicano. Aquí las coincidencias

El pueblo de la ciudad de Los Angeles tiene un nuevo héroe: Yasiel Puig.

El cubano es un fenómeno por lo que hace en el diamante, pero también por su personalidad. Puig recuerda aquel 1981 en el que otro hispano se ganó los corazones de los angelinos: el mexicano Fernando Valenzuela. La diferencia es que Puig es un bateador de poder mientras que Valenzuela era un zurdo que dominaba bateadores.

Sin embargo, la fiebre por Puig  (#PuigYourFriend) recuerda la “Fernandomanía” de los 80. A continuación un paralelo de los dos fenómenos.

Apodos

Los dos tienen sobrenombres de animales. A Valenzuela se le conoció como el “Toro” mientras que Puig es el “Caballo loco”.

Gestos físicos

Valenzuela tenía una peculiar de perfilar sus lanzamientos. El screwball del “Toro” hizo historia.

[youtube]aeVoova4tJk[/youtube]

En el caso de Puig es la manera que arroja el bate cuando saca cualquier tipo de hits (no es necesario que sea un homerun).

La juventud

Valenzuela tenía 21 años cuando fue Novato del año, Cy Young y campeón de la Serie Mundial. Su poca edad hizo que fuera sensación por toda la década de los 80. Puig llegó a los 23 años a los Dodgers después de desertar del equipo cubano de béisbol. En 2013 fue segundo en la votación del Novato del año en las mayores.

Los besos

A Puig se le conoce por sus muestras de cariño. Abraza compañeros y el otro día le dio un beso al coach de bateo Turner Ward.

Valenzuela no daba besos pero si despertó pasiones en las gradas. Nadie olvida el día que una mujer saltó al diamante para besarlo.

[youtube]xm-iW5vjPTs[/youtube]

Una moda en el estadio

Los lectores veteranos recordarán cuando se ponía la canción Fernando de ABBA en el sistema de sonido del Dodger Stadium.

[youtube]QsjAbZDx-4[/youtube]

En el caso de Puig es su espontánea sacada de lengua la que tiene a los fans enloquecidos.

¿Yankees en la Serie Mundial?

Y la mayor coincidencia es que los Dodgers podrían enfrentar a New York Yankees en la Serie Mundial. Ese fue el equipo que el “Toro” y los Dodgers derrotaron por 4-2 en el clásico beisbolero de 1981.

En esta nota

Dodgers Fernando Valenzuela Los Angeles Dodgers Yasiel Puig

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain