Hugo Sánchez revela que jugó un partido amañado con el América y así lo vivió

El pentapichichi asegura que esa experiencia lo hizo dejar a las Águilas y al fútbol mexicano

El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez reveló que fue testigo de un partido amañado entre las Águilas del América y Rayados de Monterrey, en la temporada 1992-93 del fútbol mexicano.

Durante una mesa de debate en ESPN, en que se analizaba el polémico triunfo de Cruz Azul sobre Querétaro en el estadio Corregidora la noche del martes en duelo pendiente de la fecha 10 de la Liga MX, el “pentapichichi” no se quedó callado y dijo que fue testigo de un amaño arbitral en su etapa como futbolista con el conjunto de Coapa, equipo con el que se retiró de las canchas.

De acuerdo con Sánchez, en la semifinal de vuelta de la liguilla en 1993, por primera y única vez en la historia del balompié nacional un árbitro extranjero se encargó de pitar el encuentro entre Águilas y Rayados. Se trató del costarricense Berny Ulloa.

“Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey y resulta que trajeron un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia y yo jamás había vivido una cosa de esas, dije ‘Me voy de este equipo y de este lugar porque me parece vergonzoso'”, relató Hugo Sánchez en el programa Fútbol Picante.

En aquel partido, el silbante anuló tres goles legales de Germán Martellotto, Luis Roberto Alves Zague y Pedro Pineda y el América quedó eliminado de la fiesta grande del fútbol mexicano.

[youtube]IidpDo44tJA[/youtube]

En esta nota

America Apertura 2017 futbol Hugo Sanchez Liga MX monterrey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain