El “engaño” de Trump a sus donantes para el 2020

El presidente está usando el dinero para un fin distinto

El presidente Donald Trump recauda fondos para su campaña presidencial en 2020, pero una parte de esos recursos se están utilizando para fines totalmente distintos al proceso electoral.

El Comité Nacional Republicano gastó más de $230,000 en agosto para cubrir algunos de los honorarios legales del presidente Trump asociados con la investigación federal sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, reconoció un funcionario a CNN.

El RNC le pagó a los abogados personales de Trump, Jay Sekulow y John Dowd, $131,250 y $100,000, respectivamente, a través de sus bufetes de abogados, dijo el funcionario.

Las tarifas para el bufete de abogados de Sekulow cubrieron el trabajo de otros abogados de su empresa, Constitutional Litigation and Advocacy Group, contó una persona familiarizada con los pagos.

El RNC también ha comenzado a pagar los pagos legales del hijo de Trump, Donald Trump Jr., informaron las fuentes.

Los abogados que atienden a los Trump se enfocan a la indagatoria del fiscal especial Robert Mueller, así como aquellas indagatorias en tres comités del Congreso.

Se estima que por cada 10 dólares que recibe, el mandatario está destinando uno a sus gastos legales, es decir, hasta ahora unos dos millones de dólares.

No es ilegal que se utilice el dinero para ello, pero no es justo para lo que está siendo recaudado.

El presidente Trump también ha estado promoviendo algunos de los productos que venden sus PAC, como gorras, las cuales utilizó durante su visita a Texas tras el desastre causado por el huracán Harvey.

En esta nota

Donald Trump Donald Trump Jr. Elección 2020 PAC Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain