Liga MX, fecha 14: América vs. Necaxa, horario y canales de TV

Las Águilas necesitan de un triunfo para amarrar su boleto a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Hoy podría caer el primer invitado a la Fiesta Grande.

Una victoria, tres puntos, derrotar a Necaxa, eso es lo único que necesita esta noche América para amarrar su pase a la Liguilla, algo que se le complicó el semestre anterior, pero que hoy podría ser realidad.

Cuando muchos concentran sus energías en el duelo de Copa MX el próximo miércoles ante Cruz Azul, uno de los premios más grandes estará en disputa este sábado en el Estadio Azteca.

El duelo directo entre Xolos y Atlas, noveno y décimo de la clasificación, respectivamente, le allanó el camino a los de Coapa, que de ganar alcanzarían los 29 puntos, cifra que ya no le hará descender más allá del octavo lugar de la clasificación.

Un empate le mantendría cerca, pero nada como ganar, para respirar y dejar que el resto se mate por los otros siete pasajes a la Liguilla, a tres jornadas culminar la Fase Regular.

Incluso la victoria le entregaría el liderato general de forma momentánea, algo que no obsesiona, pero que tampoco caería mal.

“Si es un objetivo (el liderato), no nos vuelve locos, si lo tenemos ahí lo vamos a pelear, porque siempre será ventaja cerrar de local, nos quita el sueño ser campeones y vamos pelear por serlo, ser el mejor equipo del torneo con los puntos no lo refleja, y tampoco es que valga tanto en México.

“Porque lo peleamos y lo queremos, a veces es trillado que el superlíder se va, porque en Liguilla el gol de visitante es el que marca la diferencia, y conseguir el primer sitio es sólo por hacer bien las cosas”, dijo ayer Miguel Herrera.

En América no hay varitas mágicas, en cambio apelan al hambre de sus futbolistas.

“Trabajo, no hay otra clave más que eso, que los muchachos hagan bien las cosas, si hacen bien nos arrastra su éxito”, mencionó el técnico de las Águilas.

La Liguilla, la meta de puntos, la Copa, todo camina en un equipo que al parecer ya encontró a su Rey Midas de cabecera.

NO TE LO PIERDAS

Partido: América vs. Necaxa

Estadio: Azteca

Fecha: sábado 21 de enero

Hora: 10 pm Este / 9 pm Centro / 7 pm Pacífico

Canales de transmisión

México: TDN, Canal 5 Televisa

USA: Univision USA, fuboTV, Univision NOW, Univision Deportes USA

En esta nota

America Apertura 2017 futbol Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain