Científicos aseguran que el universo no debería existir

Científicos afirman que nuestro universo se formó por accidente en un momento de dominio de la materia

El universo en realidad sería producto de un error.

El universo en realidad sería producto de un error. Crédito: Pixabay

Científicos de países como Japón, Suiza y Alemania afirman que nuestro universo no debería existir y no lo dicen por una cuestión filosófica, sino porque así lo han concluido tras una investigación sobre materia y antimateria.

El grupo de investigadores basados en el laboratorio europeo de Física de Partículas CERN, ubicado en Ginebra, Suiza, afirman que cada una de las partículas de materia tienen un gemelo de antimateria con los mismos números cuánticos pero exactamente opuestos.

Estudiando el momento magnético de los protones y antiprotones, se explica que el universo que conocemos se debe a que la materia dominó a la antimateria aunque la medida del magnetón nuclear (constante física para medir el momento magnético) es prácticamente idéntico entre una y otra.

Seguro querrás leer: Mosaic, el instrumento que nos ayudará a entender cómo era el universo hace 12,000 millones de años

Al existir una simetría completa entre la materia y la antimateria, no existe una explicación para la existencia del universo, pues para que esto ocurriera, en algún punto debería existir un desnivel favorable a la primera, lo cual aún no son capaces de encontrar.

Así que nuestro universo se formó en un momento no encontrado aún en el que la materia dominó a la antimateria, lo que seguramente dará pie a nuevos estudios.

En esta nota

antimateria estudios científicos materia universo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain