VIDEO: La NASA te muestra todo lo que podrás ver en el cielo en noviembre

¡Atrapa parejas de planetas y mira a la luna pasar súper estrellas!

La NASA muestra en este video (en inglés) cómo puedes ver a los planetas Júpiter y Venus al amanecer, a la Luna del Cazador brillar cerca de los cúmulos de estrellas y cuándo podrás ver lluvias de meteoritos en el cielo -siempre que el clima permita cielos sin nubes ni tormentas-.

[youtube]7HPQAVFGrQ4[/youtube]

Esta noche, 2 de noviembre de 2017, la luna está en creciente en todo el mundo. Si estás en el hemisferio norte, está aumentando hacia la Luna del Cazador completa, que es la segunda luna llena de otoño. Si estás en el Hemisferio Sur, la luna está creciendo hacia tu segunda luna llena de primavera.

Para todos nosotros, la luna llena llegará el 4 de noviembre a las 5:23 UTC. En las zonas horarias de Estados Unidos, que marca el horario de luna llena el 4 de noviembre de 2017 a la 1:23 a.m. EDT, a las 12:23 a.m. CDT, y el 3 de noviembre a las 11:23 p.m. MDT y 10:23 p.m. PDT.

A qué horas… realmente no importa. No importa en qué lugar del mundo vivas, busca la luna llena en el este a medida que el sol se pone en los próximos días. Esta luna llena  cruzará nuestros cielos durante toda la noche, en todo el mundo.

La luna de esta noche brilla bastante cerca del planeta Urano en la cúpula del cielo. Eso significa que el planeta se perderá en el resplandor de la luna casi llena.

No puedes perderte a Venus, brillante en el cielo antes del amanecer. Este mes Venus se empareja con Júpiter en la mañana del 13 de noviembre, como lo hicieron en 2015 y 2016 cuando los dos planetas aparecieron un poco más cerca que este año. Tendrás que mirar muy bajo en el horizonte al este-sureste unos 45 minutos antes del amanecer.

¡Pero protege tus ojos! No mires la salida del sol sin proteger tus ojos.

Hay tres lluvias de meteoritos este mes, pero ninguna de ellas presentará un gran número de meteoros en su apogeo.

Con información de NASA Jet Propulsion Laboratory, Night Sky Network y EartSky

En esta nota

Astronomía Ciencia NASA Noticias Curiosas Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain