Kershaw, Judge y Stanton encabezan finalistas a premios Cy Young, MVP y otros de Grandes Ligas

El jonronero de los Yankees busca el doblete en la Liga Americana; tres Dodgers son favoritos en la Nacional

Clayton Kershaw se perfila para obtener su cuarto trofeo Cy Young de la Liga Nacional, aunque el de la Serie Mundial es el que más desea el abridor zurdo.

Clayton Kershaw se perfila para obtener su cuarto trofeo Cy Young de la Liga Nacional, aunque el de la Serie Mundial es el que más desea el abridor zurdo. Crédito: Getty Images

La Asociación de Escritores de Beisbol de Estados Unidos dio a conocer ayer a los finalistas para los premios a lo mejor de la temporada de las Grandes Ligas, con una importante presencia de los Dodgers de Los Ángeles.

Cabe recordar que los premios corresponden solamente a la actuación durante la temporada regular. Por supuesto, en el caso de los Dodgers, la carne están aún viva tras perder la Serie Mundial contra Houston en siete partidos.

Los ganadores serán anunciados uno cada día entre el 13 y el 16 de noviembre.

Novato del Año

Liga Americana

Andrew Benintendi (OF), Boston

Aaron Judge (OF), NY Yankees

Trey Mancini (OF), Baltimore

No hay duda de que Judge lo ganará de manera unánime tras hacer historia como campeón jonronero de la liga con 52 batazos e impulsar 114 carreras. Benintendi tuvo 20 jonrones y 90 producidas, además de 20 bases robadas.

Liga Nacional

Josh Bell (1B), Pittsburgh

Cody Bellinger (1B), LA Dodgers

Paul DeJong (SS), San Luis

No se esperaba que Bellinger, a sus 21 años de edad, estuviera listo para establecerse en la Gran Carpa, pero tras la lesión de Adrián González acabó siendo figura con 39 jonrones y 97 carreras impulsadas, además de excelente fildeo en la primera base.

Manager del Año

Liga Americana

Terry Francona, Cleveland

A.J. Hinch, Houston

Paul Molitor, Minnesota

Hinch puso a los Astros en camino a pelear por su primera corona, lo cual ocurrió, pero los Indios de Francona ganaron más juegos en la temporada (102) y lograron la mejor racha ganadora del beisbol moderno con 22 triunfos entre agosto y septiembre. Molitor puso a los jóvenes Mellizos en los playoffs cuando nadie lo esperaba.

Liga Nacional

Bud Black, Colorado

Torey Lovullo, Arizona

Dave Roberts, LA Dodgers

Los tres finalistas pertenecen a la misma división. Roberts fue el ganador del premio en 2016 y ahora condujo a un equipo más fuerte que aquel al mejor récord de las Grandes Ligas (104-58).

Cy Young

Liga Americana

Corey Kluber, Cleveland

Chris Sale, Boston

Luis Severino, NY Yankees

El zurdo Sale, con sus 308 ponches, hizo mucho ruido, pero no tuvo un buen cierre de campaña, mientras Kluber, que ya fue Cy Young antes, terminó como líder de ganados (18) y promedio de carreras limpias (2.25).

Liga Nacional

Clayton Kershaw, LA Dodgers

Max Scherzer, Washington

Stephen Strasburg,
Washington

Si Kershaw recibe el honor de parte de los electores sería ya su cuarto trofeo. Fue líder ganador de la liga (18-4) y de carreras limpias (2.31). Scherzer tuvo 16-6, 2.51 y 268 ponches, mientras Strasburg entregó 15-4, 2.52.

Jugador Más Valioso

Liga Americana

José Altuve (2B), Houston

Aaron Judge (OF), NY Yankees

José Ramírez (2B), Cleveland

Los jonrones de Judge le ponen en la conversación, aunque tal vez el venezolano Altuve esta vez sí reciba el reconocimiento tras ser campeón de bateo (.346) con 24 jonrones, 81 producidas y 32 bases robadas.

Liga Nacional

Paul Goldschmidt (1B), Arizona

Giancarlo Stanton (OF), Miami

Joey Votto (1B), Cincinnati

En el año del jonrón, Stanton es el gran favorito por su campaña espectacular de 59 cuadrangulares y 132 impulsadas, líder en ambos departamentos. Goldschmidt tuvo 36 y 120 y Votto 36 y 100, con promedio de .320.

En esta nota

Aaron Judge LA Dodgers Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain