El FBI integra a otro hispano en la lista de los 10 más buscados

El sujeto nació en EEUU, pero es de origen hispano, indica la ficha oficial del Buró

Las fotos que se tienen de Jesús Roberto Munguía son de 2006.

Las fotos que se tienen de Jesús Roberto Munguía son de 2006. Crédito: fbi.gov

El FBI modificó su lista de los 10 más buscados y al tiempo que retiró a uno hispano, el cual ya fue detenido, integró a otro hombre de la misma raza y con ello, el Buró Federal de Investigaciones mantiene a cinco hispanos en su listado.

El nuevo miembro del grupo es Jesús Roberto Munguía, “un conocido miembro de una pandilla con antecedentes penales violentos”, afirma en su descripción el FBI. “Está acusado del secuestro y asesinato de su esposa el 2 de julio de 2008 en Las Vegas, Nevada”.

Por cualquier información que lleve a la captura de este hombre, nacido en EEUU y descrito como “blanco (hispano”, se ofrecen hasta $100,000 dólares, indica la agencia.

“Munguía y su esposa estaban distanciados, cada uno acusando al otro de infidelidad. Cuando Munguia amenazó con matar a su esposa y a sus cuatro hijos, de entre 6 y 12 años, dejó su casa en Las Vegas con los niños”, informa el agente especial Andrew Attridge, que está investigando el caso de la División de Las Vegas del FBI. “Unas noches más tarde la convenció de volver a casa… cuando lo hizo, Munguia encerró a los niños en la habitación y obligó a su esposa a subir a su automóvil”.

El sujeto llevó a la mujer a un lugar desconocido, donde le ató las manos con cinturones de seguridad y usó cables para atar su cuello al reposacabezas del asiento del automóvil.

“La golpeó hasta la muerte con un objeto contundente, posiblemente el mango de un gato neumático”, narra Attridge. “Después del asesinato, Munguia regresó a su casa, estacionó el auto en el camino de entrada y huyó. La hermana de la víctima encontró el cuerpo en el automóvil, atado y golpeado“.

Munguía fue acusado en Nevada de secuestro y asesinato con un arma mortal el 3 de julio de 2008 y poco después fue acusado federalmente de huir ilegalmente para evitar ser procesado.

El sujeto es ubicado como miembro de la pandilla TEPA 13, del sur de California y se afirma que tiene un amplio historial criminal que inclyyen robo de autos, asalto con arma a un oficial de Policía.

“Creemos que Munguia continúa teniendo amplios lazos familiares y lazos de pandillas con el sur de California”, dijo Attridge, especialmente en Los Ángeles y Bakersfield.

El FBI retiró de a lista a Luis Macedo, acusado del asesinato de un joven en Chicago, debido a que ya fue detenido.

Destaca que en este listado haya más hispanos, igual que en la lista elaborada por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), donde 30 personas son la más buscadas, de las cuales ya ha capturado a ocho, y de las 22 restantes, 15 son hispanas.

Los delitos por los que se busca a los 14 hombres y una mujer son varias, como asalto a mano armado, tráfico sexual, tráfico de drogas, tráfico de personas, fraude y contrabando.

De la lista del FBI, los otros cinco integrantes de la lista son  Yaser Abder SaidBhadreshkumar Chetanbhai PatelJason Derek BrownWilliam Bradford Bishop Jr. y Robert William Fisher.

En esta nota

FBI Los 10 más buscados Top Ten

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain