Shakira revela el grave padecimiento por el que ha cancelado su gira

"Mi pesadilla continúa"
Shakira revela el grave padecimiento por el que ha cancelado su gira
Shakira canceló todos sus conciertos de este año.
Foto: Getty Images

Los peores temores de los fans de Shakira se han confirmado: la estrella colombiana padece una hemorragia en las cuerdas vocales que la ha orillado a posponer indefinidamente el inicio de su esperada gira “El Dorado”.

La cantante de 40 años emitió esta mañana un comunicado público muy conmovedor en el que explica con lujo de detalles la delicada situación por la que atraviesa y que ha puesto en peligro su principal activo que es su voz.

Según la nativa de Barranquilla, está viviendo una “pesadilla” por la afectación en su garganta, algo inédito en 20 años de carrera.

A post shared by Shakira (@shakira) on

A continuación, el comunicado íntegro de la colombiana:

“A mis fans y amigos, Estos últimos cinco meses los he dedicado, a la preparación de mi gira El Dorado.

Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera.

A fines de Julio de este año en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado.

Sin embargo a finales de Octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha.

Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia.

Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa.

Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación.

Me duele mucho no poder cantar este mes, por aquellos que han hecho hasta lo imposible para conseguir entradas y acompañarme en los diferentes países de Europa.

Por mi equipo de 60 personas que se han esforzado tanto en ayudarme a lograr el mejor show de mi carrera artística y que tienen ya muchas ganas, como yo, de empezar esta gira.
Por mis hijos a los que les hace mucha ilusión ver a su mamá en concierto cuanto antes.

Y sobretodo por mis fans de siempre que me acompañan en las buenas y en las malas y merecen lo mejor de mí.

En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. 

Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total.

Gracias a mis fans de todo el mundo por su comprensión y lealtad, por trasmitirme ánimos en sus mensajes de cariño y acompañarme con sus oraciones. Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes.

Los quiero mucho y siempre recordaré a todos los que han estado a mi lado en este momento brindándome su amistad y cariño”.

Shakira.