Test Drive Ford Mustang 2018 en Látigo Canyon Road; increíble!

El Test Drive Ford Mustang 2018 en los cañones de Malibú, California, fue nuestra primera oportunidad para comprobar que el espíritu original del Pony Car americano sigue tan vivo como en 1964, cuando debutó el concept car que dio vida…

[jwplayer_iframe]https://content.jwplatform.com/players/yvkmuZPD-QHyjCfWN.html[/jwplayer_iframe]

El Test Drive Ford Mustang 2018 en los cañones de Malibú, California, fue nuestra primera oportunidad para comprobar que el espíritu original del Pony Car americano sigue tan vivo como en 1964, cuando debutó el concept car que dio vida a la leyenda.

Los ingenieros y diseñadores de Ford volvieron a poner todos sus conocimientos y experiencia para darle a esta nueva versión el look agresivo que enamoró desde el principio – ahora con detalles como luces con tecnología LED -, junto a lo más avanzado de la aerodinámica, sistemas de dirección, amortiguación, frenado, potencia del motor, transmisión y tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad.

Aunque solo se trata de una renovación de medio ciclo de vida para el la 6ta. generación que debutó en 2015, Ford asegura que se trata del mayor rediseño en la historia de uno de los modelos más populares del mundo. Algo que Ford necesitaba para poder seguir compitiendo con su principal rival: el Chevrolet Camaro.

El principal cambio está en la oferta de motores ya que Ford eliminó por completo la opción del V6 y ahora sólo tiene disponible el EcoBoost de cuatro cilindros DOHC de 16 válvulas y 2.3 litros que genera 310 caballos de fuerza y 350 libras de torsión por pie lineal – 30 libras más que el V6, gracias a una transmisión automática de 10 cambios – otra de las grandes novedades para 2018 -, con sistema de control manaul SelectShift® y el Performance Package opcional.

Test Drive Ford Mustang 2018

Test Drive Ford Mustang 2018

Durante nuestro Test Drive por el famoso Látigo Canyon Road, en Malibú, California, disfrutamos de una experiencia de manejo precisa y ágil, a pesar de lo estrecho de la carretera y las constantes curvas y cambios de elevación.

Los 310 caballos de fuerza son más que suficientes para devorar el pavimento – Ford asegura que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 5 segundos -, y además produce un agradable sonido del motor para recordarnos que, efectivamente, estamos al volante de un verdadero deportivo americano.

La segunda opción es la del Ford Mustang GT 2018, el V8 de 5.0 litros – totalmente renovado -, que produce 460 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones por minuto (25 más que la versión anterior, con lo que super al Camaro SS V8 por cinco caballos), y 420 libras de torsión por pie lineal a 4,600 rpm. En este caso también está disponible la transmisión manual de seis cambios y la automática de 10.

El Test Drive Ford Mustang 2018 nos permitió comprobar que este muscle car acelera de 0 a 60 millas por hora en menos de 4 segundos, y alcanza velocidad máxima de 160 millas por hora.

En la cabina, las dos versiones recibieron mejoras cosméticas y de tecnología, incluyendo un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas, que ajusta su interfaz dependiendo del modo de manejo que se elija: noramal, Sport, Sport +, Track, Track, Drag Strip (para hacer la prueba de aceleración 0 a 60 mph) y MyFord, en el que se puede elegir la respuesta del acelerador, la relación de los cambios de velocidad, la rigidez de la suspensión y dirección entre otras cosas.

A pesar del aumento de potencia en ambas versiones, el rendimiento de gasolina mejoró considerablemente; el Mustang equipado con el motor EcoBoost rinde 21 millas por galón en ciudad, 32 en carretera y 25 de promedio combinado con la transmisión automática, mientras que con la caja manual las cifras son prácticamente iguales (21/31/25).

La versión con el motor V8 rinde 16 millas por galón en ciudad, 25 en carretera y 19 de promedio combinado con la transmisión manual y 15/25/18 con la manual, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Test Drive Ford Mustang 2018 en Lágtigo Canyon Road

Test Drive Ford Mustang 2018, seguridad, tecnología, precios

Esta nueva versión del Ford Mustang 2018 incluye una larga serie de sistemas de seguridad como Asistencia Previa a una Colisión (Pre-Collision), detección de transeúntes) y la nueva generación del sistema de info-entretenimiento SYNC® Connect.

Ford ofrece un total de ocho paquetes opcionales, entre los que se destaca el Performance Package, que incluye el sistema activo MagneRide®, que ajusta la amortiguación en cuestión de milisegundos para asegurar la mejor experiencia de manejo en todas las condiciones, pero especialmente en carreteras como las del Látigo Canyon Road, con constantes cambios de elevación y curvas cerradas, tal como lo probamos.

El nuevo Ford Mustang 2018 se ofrecerá en las tradicionales versiones coupé y convertible con precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que van desde los $26,485 a los $31,985 para la versión con motor EcoBoost y entre los $35,995 y los $45,495 para el Mustang GT.

Cuando se agregan todas las opciones posibles el Ford Mustang GT 2018 supera los $55,000, lo que lo aleja un poco de la base de sus seguidores y lo acerca a los precios de los deportivos alemanes y japoneses, contra los que también compite.

Test Drive Ford Mustang 2018

En esta nota

Autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain