La impresionante fotografía con la que la NASA se despide de Saturno

Cassini nos dejó como regalo una imagen que bien valdría la pena colgada en la pared

Con esta foto la sonda dijo adiós a su misión.

Con esta foto la sonda dijo adiós a su misión. Crédito: NASA

Durante 13 años la sonda espacial Cassini estuvo asignada a investigar al planeta Saturno, sin embargo, su misión ha llegado al final y lo hizo con una fotografía espectacular del gigante anillado.

La NASA ha dado por concluida la misión y mientras se alejaba, Cassini captó 42 imágenes en las que se pueden apreciar los diferentes tonos de sus anillos y ángulos distintos de su superficie.

Seguro te interesa: Un gran asteroide se aproxima a la Tierra

Con estas imágenes captadas el 13 de septiembre, los científicos de la Agencia crearon una gran fotografía que se dio a conocer durante la semana en la que se aprecia el planeta entero, los anillos y las lunas Prometeo, Pandora, Janus, Epimeteo, Mimas y Encélado.

After more than 13 years at Saturn, and with its fate sealed, @CassiniSaturn bid farewell by capturing this last, full mosaic of Saturn and its rings on Sept. 13: https://t.co/pSnMPsOPqU pic.twitter.com/roPmM1LzTl

— NASA (@NASA) 21 de noviembre de 2017

https://platform.twitter.com/widgets.js

Lanzada en 1997, la sonda espacial ‘Cassini’ orbitó Saturno de 2004 a 2017 y terminó su viaje con una dramática inmersión en la atmósfera del gigantesco planeta el 15 de septiembre de 2017. Envió datos científicos únicos hasta que perdió contacto con la Tierra.

En esta nota

Cassini NASA Saturno

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain