Boxeador local gana la Triple Corona del CMB

Ezequiel Huaracha recibió de Mauricio Sulaimán consiguió su tercer cinturón amateur

Ezequiel Huaracha con Joel Campuzano, Mario Gutiérrez y Mauricio Sulaimán al concluir el Torneo Amateur CMB. (Javier Quiroz / La Raza)

Ezequiel Huaracha con Joel Campuzano, Mario Gutiérrez y Mauricio Sulaimán al concluir el Torneo Amateur CMB. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Luego de cuatro días de intensos combates del Torneo Amateur CMB, Ezequiel Huaracha consiguió la Triple Corona del Consejo Mundial de Boxeo.

Huaracha recibió el cinto de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, que avaló las peleas, junto al representante para Chicago Mario Gutiérrez y el jefe de la Comisión de Box en Illinois Joel Campuzano. Huaracha derrotó por decisión a Gilberto Salinas en la final de 132 libras en la penúltima pelea de finales el sábado 2 de diciembre en Cicero Stadium.

Al coronarse campeón del Torneo Amateur CMB, Huaracha sumó su tercer cinturón verde avalado por el CMB. Los otros dos fueron el de Mejor Boxeador de los pasados Power Gloves y el de campeón obtenido el año pasado en Dos Naciones un Sueño.

El triple campeón, de 16 años de edad, agradeció al CMB por el apoyo al boxeo local y dedicó a su familia la última corona obtenida.

Por su parte, Mauricio Sulaimán declaró que se va de Chicago “más que satisfecho por haber visto el nivel de peleas y de organización y el poder ver una plataforma para jóvenes y niños”, manifestó el hijo del fundador del CMB, José Sulaimán.

El máximo jefe del CMB reveló que de este torneo saldrá un selectivo para enfrentar al estado mexicano de Yucatán a principios del año próximo que se llamará ‘Torneo Binacional’.

“Seguridad, organización buen jueceo, paramédicos, ambulancias, todo en orden, fue un evento de primer nivel”, dijo Sulaimán, que no descartó que para 2018 no sea uno sino dos los eventos del CMB en Chicago.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain