FOTOS: Satélites de NASA captan los incendios en California

El sur de California está ardiendo con incendios enormes

El incendio Creek en el Valle de San Fernando. Aurelia Ventura/ La Opinión

El incendio Creek en el Valle de San Fernando. Aurelia Ventura/ La Opinión Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El humo espeso provenía de varios incendios en el sur de California cuando el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA adquirió una imagen de color natural en la tarde del 5 de diciembre de 2017.

Sigue las noticias sobre los incendios en California aquí

El mayor de los fuegos, el incendio Thomas que se movía rápidamente en el condado de Ventura, había carbonizado más de 65,000 acres (24,000 hectáreas o 94 millas cuadradas), según Cal Fire. Pequeñas columnas de humo de los incendios Creek y Rye también son visibles. El incendio destruyó 150 estructuras y 12 mil están en riesgo.

Columnas de humo de los incendios en el sur de California. Cortesía NASA Earth Observatory

El mismo día, el Multi Spectral Imager (MSI) en el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea capturó los datos de una imagen de falso color (debajo) de la cicatriz de la quemadura. Los incendios activos aparecen de color naranja; la cicatriz de la quemadura es marrón. La vegetación no quemada es verde; las áreas desarrolladas son grises. La imagen de Sentinel-2 se basa en observaciones de luz visible, onda corta infrarroja e infrarroja cercana.

Fuego y humo de los incendios en el sur de California. NASA Earth Observatory

La Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojas Visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP capturó esta imagen nocturna del incendio a la 1:05 a.m. hora local (09:05 Hora Universal) del 5 de diciembre de 2017. Como comparación, se utilizó la segunda imagen de la noche anterior a la 1:25 a.m., hora local (09:25, hora universal). Las imágenes son cortesía de NASA Earth Observatory images.

Usa la herramienta de comparación de imágenes para ver cómo los incendios iluminan el paisaje rural al norte de Ventura. El fuego fue captado por una “banda de día y noche” especial que detecta la luz en un rango de longitudes de onda del verde al infrarrojo cercano y utiliza la intensificación de la luz para detectar señales débiles.

Las dos imágenes VIIRS Día / Noche Band (alternas a continuación, cortesía de William Straka, CIMSS) muestran la oscuridad y la iluminación resultado de cortes de energía y restablecimiento de la misma relacionados con los  incendios, en el condado de Santa Bárbara al norte, y el condado de Ventura al sur (en el Área de Oxnard / Camarillo).

En esta nota

Astronomía Catástrofes naturales Ciencia Clima Incendios en California NASA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain