Las mejores ofertas en iPhone si entregas tu teléfono viejo como parte del pago

Si quieres actualizar tu teléfono a un iPhone X, aquí te decimos cómo sacar el máximo de dinero por tu antiguo teléfono inteligente

Hay opciones para dar como enganche a tu viejo teléfono por un iPhone X.

Hay opciones para dar como enganche a tu viejo teléfono por un iPhone X. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Si estás ilusionado por tener un nuevo iPhone X pero no puedes digerir la idea de pagar $999 dólares, no faltan ofertas para quienes desean entregar su viejo iPhone como parte del pago.

De hecho, muchas opciones ofrecen cientos de dólares en descuentos. Pero prácticamente todas tienen sus trampas.

“Los consumidores deben tomarse unos minutos para evaluar cuáles son sus necesidades”, dice Scott Peterson, un analista que también hace un seguimiento de los teléfonos inteligentes para la empresa de investigación del mercado minorista Gap Intelligence. “Las tiendas te ayudarán a hacerlo, pero no te dejes deslumbrar por las ofertas”.

Al final, muchos compradores se dan cuenta de que no califican para las ofertas y, de todos modos, los animarán a que compren el teléfono. Es confuso, admite Peterson.

Aquí te presentamos un vistazo claro de algunas de las mejores ofertas disponibles en este momento para entregar tu viejo teléfono como parte del pago de tu nuevo iPhone X.

Compañías telefónicas

Estas ofertas tienen, en general, más condiciones. En algunos casos se aplican solo a nuevos clientes o a clientes que desean agregar una nueva línea telefónica. Y la mayoría de las compañías telefónicas extienden los pagos —y también los descuentos— durante un determinado tiempo. Si pagas pronto, corres el riesgo de perder esos descuentos y de estar obligado a pagar el teléfono.

Y, como sucede con otras empresas que aceptan teléfonos viejos, las empresas de telefonía no aceptan dispositivos que no estén totalmente pagados. Esto significa que probablemente quedes enganchado por todo el saldo restante, aunque simplemente se transfiera a la nueva oferta.

Quienes negocien los términos de la entrega como parte del pago deben tener en cuenta que los descuentos también te obligan a entregar el teléfono viejo en el estado que prometiste que estaba. De modo que no digas que está en excelente estado, por ejemplo, si la pantalla está estrellada. Si un comprador cree que no es aceptable, puedes acabar con menos dinero o sin oferta alguna.

Si estás pensando en cambiar de empresa de telefonía con la idea de conseguir una buena oferta, tal vez debas consultar nuestras conclusiones sobre los mejores planes de telefonía celular de bajo costo para saber cómo analizar cada oferta.

Sprint: Si un cliente encuentra una oferta mejor en las 2 semanas siguientes de haber comprado el teléfono, Sprint dice que igualará la diferencia de precio con una tarjeta de regalo en efectivo. La empresa les ofrece a los clientes nuevos o actuales que entreguen cualquier iPhone de Apple hasta el iPhone 6 un contrato de 18 meses para un iPhone X por $22.22 dólares por mes. (Esta oferta también está disponible para quienes tengan ciertos teléfonos Android). Una vez transcurridos los 18 meses, devuelves el X o lo compras en el momento pagando el precio estándar del contrato de $41.67 dólares al mes durante 6 meses más.

Básicamente, esto te permite tener un iPhone X por alrededor de $650 dólares. Pero ten cuidado, porque si te vas de Sprint antes de que transcurran los 18 meses tendrás que pagar el resto del costo del teléfono.

Verizon: Esta empresa ofrece hasta $300 dólares de descuento sobre el costo de un iPhone X si entregas como parte del pago un iPhone 7, 7 Plus, 6s o 6s Plus. (También acepta algunos de los últimos teléfonos Android selectos). Sin embargo, debes contratar uno de los planes ilimitados de la empresa, que tienen un costo mensual a partir de $80 para un solo teléfono. También tienes que pagar el nuevo iPhone en 2 años. ¿Y ese ahorro de $300? No lo recibes todo junto. Te lo dan en créditos a lo largo de los 2 años, que representan alrededor de $12.50 por mes.

T-Mobile: La empresa también te devuelve hasta $300 dolares por un iPhone X, 8 u 8 Plus por entregar como parte del pago un modelo, hasta el iPhone 6. Nuevamente, tienes que pagar el nuevo teléfono con un plan de cuotas a 2 años y el descuento de $300 te llega en forma de créditos en la factura en ese periodo.

Si cancelas el servicio de T-Mobile en esos 2 años, tienes que pagar el saldo del teléfono y pierdes todos los créditos de descuento.

AT&T: La empresa no tiene un plan específico para iPhone X con entrega de otro móvil como parte del pago, pero sí ofrece crédito por modelos más viejos. El 26 de octubre, las ofertas para un iPhone 7 con 32 GB de capacidad oscilaban entre $200 y $230 dólares, según la empresa a la cual estuviera asignado el teléfono.

Apple y otros

Si bien algunas empresas importantes entregan tarjetas de regalo gratis, descuentos y otros incentivos para la compra de un iPhone X, a la mayoría no le interesa mucho la entrega de móviles como parte del pago. Pero aquí verás otras formas de sacar algo de dinero por un teléfono viejo.

Apple: La Apple Store suele ofrecer tarjetas de regalo a cambio de los teléfonos viejos. Puedes recibir hasta $325 dólares por un iPhone 7 en buen estado que esté totalmente pagado. Y no tienes que usar las tarjetas de regalo necesariamente para adquirir un nuevo iPhone.  Sin embargo, al igual que con las cuatro grandes empresas de telefonía, el valor que te dan por el teléfono usado baja a medida que el modelo del teléfono es más viejo. Según el sitio de Apple, un iPhone 5 vale tan solo $40 dólares.

Gazelle: El jueves, en su sitio, Gazelle, que compra y vende artículos electrónicos, ofreció $260 dólares por un iPhone 7 de 32 GB desbloqueado y en buen estado. Pero la empresa advierte que los iPhone entregados como parte del pago probablemente bajen de precio cuando se lance el X. Y, para aquellos que desean ser de los primeros, Gazelle dice que les devolverá un 10% extra a quienes concreten la operación entre ahora y el 7 de noviembre. Una vez cerrada la operación, el vendedor tiene 30 días para enviar su dispositivo a Gazelle, de modo que no debes preocuparte por quedarte sin teléfono hasta que recibas tu iPhone X.

Si prefieres no enviarle el teléfono a la empresa en un sobre con franqueo pagado y tener que esperar hasta que verifiquen el estado en que se encuentra, puedes usar la red nacional de kioscos de la empresa matriz ecoATM. La máquina examinará tu teléfono y te hará una oferta. Si la aceptas, puedes recibir el efectivo de inmediato.

EBay y Craigslist: Este tipo de sitios suelen pagarte más por tu teléfono, pero también requieren un mayor esfuerzo de tu parte. De modo que si prefieres estos sistemas, debes hacerte cargo de publicar el producto, responder a los posibles compradores y hacer la entrega. Pero, si comparamos, un iPhone 7, negro, de 256 GB, usado, se vendió por $550 dólares en eBay a fines de septiembre.

Lo que te costará reparar la pantalla de tu iPhone X

¿Debería quedármelo?

Si solo vas a obtener alrededor de doscientos dólares por tu teléfono, tal vez sea mejor que te lo quedes.

Si le sacas la tarjeta SIM y lo usas solo con wi-fi, puedes seguir usándolo para tomar fotos o para que tu hijo se divierta con los juegos en un viaje largo en automóvil.

Hablando de niños, si piensas comprarle su primer teléfono, pasarle el tuyo es una buena forma de comenzar, en especial si te preocupa que tu hijo pueda perderlo o romperlo.

Y, por último, si pasa lo peor y tu bello iPhone X nuevo se rompe, tu viejo teléfono puede salvarte la vida. En vez de correr al Genius Bar para que lo reparen, puedes colocarle la tarjeta SIM a tu viejo teléfono y usarlo hasta que arreglen el nuevo.

En esta nota

Consumer Reports iPhone iPhone X smartphone telefono celular

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain