Trump exige “arreglar el sistema de inmigración” tras ataque en Nueva York

"Estoy decidido a mejorar nuestro sistema... para poner a nuestro país y a nuestra gente primero"

El presidente Trump urge a modificar el sistema migratorio.

El presidente Trump urge a modificar el sistema migratorio. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

Tal como lo expresó con el ataque terrorista ocurrido en Bajo Manhattan en noviembre pasado, donde murieron ocho personas, tras el reciente atentado en el Port Authority Bus Terminal, en Midtown, Nueva York, el presidente Donald Trump retomó sus posturas contra el actual sistema de inmigración del país y urgió a “arreglarlo”, debido a que es “laxo”.

“En primer lugar, como he estado diciendo desde que anuncié mi candidatura a la presidencia, Estados Unidos debe arreglar su sistema de inmigración laxo, que permite que demasiadas personas peligrosas e inadecuadamente examinadas tengan acceso a nuestro país”, indicó el mandatario republicano en su postura oficial dada a conocer por la Casa Blanca. “El sospechoso de terrorismo de hoy (Akayed Ullah) ingresó a nuestro país a través de la migración en cadena de familias extendidas, que es incompatible con la seguridad nacional”.

El presidente Trump continuó su postura al defender su orden ejecutiva sobre restricciones a ciudadanos de ocho naciones, la cual fue avalada por la Corte Suprema, pero sigue una batalla legal en otros tribunales.

Ullah, quien detonó un artefacto casero durante la hora pico en el sistema de transporte neoyorquino, llegó en 2011 a los EEUU con una visa de inmigrante por reunión familiar y tiene una “green card”, sistema contra el que mandatario se ha opuesto, al considerar que no se recibe a las personas “mejor calificadas”.

En el caso del atentado en noviembre, Sayfullo Saipov, responsable del ataque terrorista en Bajo Manhattan, desató las críticas del presidente Trump hacia el programa de Visas de la Diversidad o “lotería de visas”, bajo el cual llegó al país.

“El Congreso debe terminar con la migración en cadena”, acotó el republicano, luego defendió su proyecto migratorio, el cual está detenido en el Congreso, debido a que los demócratas buscan que se apruebe el “Dream Act”, para proteger a los jóvenes protegidos por la Acción Diferida (DACA). “El Congreso también debe actuar en las otras propuestas de mi administración para mejorar la seguridad nacional, incluyendo aumentar el número de oficiales de Inmigración y Aduanas, mejorar las autoridades de arresto y detención para oficiales de inmigración y poner fin al fraude y abuso en nuestro sistema de inmigración”.

Previo a que se diera a conocer la postura del Comandante en Jefe, el fiscal general Jeff Sessions criticó también el sistema migratorio, particularmente la “lotería de visas” y los procesos por reunión familiar o “inmigración en cadena”.

Al mismo tiempo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, acusó al Congreso por no aprobar las reformas de la actual administración y lo culpó del atentado en Nueva York.

El presidente Trump dijo que continuará sus esfuerzos por modificar el actual sistema migratorio que, considera, no es benéfico para el país y sus ciudadanos.

“El daño terrible que este sistema defectuoso inflinge en la seguridad y la economía de los Estados Unidos ha estado claro durante mucho tiempo”, expresó. “Estoy decidido a mejorar nuestro sistema de inmigración para poner a nuestro país y a nuestra gente primero”.

El segundo punto del mandatario fue pedir la pena de muerte para todos los “condenados por cometer actos de terrorismo”.

En esta nota

Donald Trump Explosión Port Authority Inmigración inmigración en cadena lotería de visas Política
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain