USCIS pide el Congreso cambiar la “inmigración en cadena” y quitar “lotería de visas”

Francis Cissna: "No es el tipo de inmigración que queremos tener"

Francis Cissna, director de USCIS.

Francis Cissna, director de USCIS. Crédito: Captura video White House

Al considerar que son dos de los aspectos más vulnerables del sistema migratorio de los Estados Unidos, Francis Cissna, director de la oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) pidió al congreso cambiar la “inmigración en cadena” y eliminar la “lotería de visas”.

“Loterías, extensiones familiares, no es el tipo de inmigración que queremos tener, así que le pedimos al Congreso que considere esto seriamente”, dijo el funcionario que ocupa el cargo desde la administración de Barack Obama“Apelamos al Congreso que en las siguientes semanas tome en consideración este tema, tenemos una estructura migratoria que cambiar y sus vulnerabilidades, como ya lo describí y corregir eso”.

Cissna habló de ambos temas en la conferencia de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, luego del ataque terrorista en Nueva York, por el cual es acusado Akayed Ullah, quien llegó en 2011 a los EEUU con una visa de inmigrante por reunión familiar y tiene una “green card”.

“Él llegó con la opción más remota de la inmigración en cadena”, indicó Cissna, luego de explicar que esta forma de establecerse en el país es vulnerable y la dividió en dos grandes bloques: la familia nuclear de los ciudadanos estadounidenses, es decir esposos e hijos, y la familia extendida, donde se incluyen padres, hermanos, tíos, sobrinos. “…Y así indefinidamente”, acotó.

A pregunta expresa, sobre si era la postura del presidente Donald Trump, el funcionario dijo que él hablaba por sí mismo y buscaba un cambio en reglas que le ayudarn a hacer mejor su trabajo, aunque su discurso empata con lo expresado por el mandatario, así como el fiscal general Jeff Sessions.

“No debemos tener ese sistema de inmigración”, precisó. “Necesitamos un sistema selecto, queremos gente con base en criterios que muestren que ellos son exitosos, alguien que puede ser exitoso en nuestro país”.

Cissna fue cuestionado sobre la posibilidad de que el presidente Trump implemente nuevas órdenes ejecutivas en caso de que el Congreso no haga modificaciones a las Ley de Inmigración y Nacionalidad.

“Estamos viendo eso en USCIS… podemos hacer algo en algunas áreas”, afirmó sin especificar en cuáles y cómo. “Queremos clarificar cómo podemos administrar estas categorías… En la categoría de visa temporal, vamos a tomar acciones para proteger a los trabajadores estadounidenses”.

También consideró que “cada generación debería poder determinar su propias prioridades migratorias”, postura que, como otras, fue compartida por USCIS en su cuenta de Twitter.

Aunque haya ajustes, afirmó que se no se dejará de entregar “green cards”. “Queremos gente que se vuelva ciudadana. Ciudadanía es el nombre de mi agencia”, acotó.

En esta nota

Inmigración inmigración en cadena inmigrantes lotería de visas Política Redadas USCIS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain