Tips para manejo en nieve o hielo

Justo es la época más complicada para manejar. Mejor si no tenemos que salir de casa.

Tormenta de nieve Stella llega a Nueva York.

Tormenta de nieve Stella llega a Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La época de invierno es muy compleja para todos, pero sobre todo a la hora de sentarnos al volante de nuestro auto. Aquí 10 consejos para que viajes seguro en estas condiciones.

1 Acelera y desacelera suave y gradualmente. Acelerar poco a poco es la mejor forma de poner la potencia en el piso. No trates de hacer maniobras rápidas o bruscas. Lo mismo cuando necesites detener el auto.

2 Maneja despacio. Toda maniobra requiere de más tiempo bajo condiciones climáticas adversas: acelerar, frenar, girar… nada de eso se lleva a cabo tan rápido como cuando circulamos sobre el pavimento seco.

3 Frenado. Si en condiciones de seco mantienes un tiempo-distancia de unos 3-4 segundos con el auto de adelante, en caso de nieve deberás de incrementar la cifra a 8-10 segundos. Este margen te da más tiempo de maniobra a la hora de frenar.

4 Cuando estaciones tu auto no le pongas el freno de mano. Muchas veces se quedan pegadas las balatas a los discos luego de venir calientes por el uso.

5 Tengas ABS o no, la mejor manera de detenerse es lentamente. Utiliza la bola de tu pie para controlar el pedal del freno en todo momento y regula la presión que ejerces.

6 No te detengas si puedes evitarlo. No es lo mismo arrancar un auto desde cero en condiciones de nieve o hielo que si lo haces con algo de inercia que ya tenga.

7 No aceleres de más en las colinas (subida). Aplicar más potencia de la debida hará que las llantas giren sin control. Una vez que alcances la cima del camino, debes de descender de manera muy precavida.

8 Trata de no detenerte nunca en una subida cuando esté cubierta de hielo o nieve. Una de las cosas más complicadas es reiniciar la subida en un auto cuando el clima invernal ataca.

9 Quédate en casa. Sí, como te decíamos antes, si no tienes la obligación de salir, mejor no lo hagas.

10 Hay gente que todavía “calienta” sus autos antes de salir a la calle. El consejo es que si lo calientas, nunca lo hagas en la cochera o en algún lugar cerrado.

En esta nota

consejos de manejo manejo en hielo manejo en nieve tips de manejo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain