La “guerrilla” de Trump contra inmigrantes, según abogados

Defensores indican que los procesos legales son y serán más complicados

El presidente Trump quiere una inmigración "por méritos".

El presidente Trump quiere una inmigración "por méritos".  Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

Silenciona y extraoficialmente, la administración del presidente Donald Trump ha vuelto mucho más difícil para las personas inmigrar legalmente a los Estados Unidos, de acuerdo con numerosos abogados de inmigración que han tratado estos asuntos durante años.

“Algún porcentaje será disuadido de traer a la familia aquí, que creo que es probablemente el objetivo”, dijo Jason Dzubow, un abogado de inmigración que escribe en The Asylumist. “Creo que el objetivo es reducir la inmigración general.

El presidente Trump pudo haber centrado su campaña en detener la inmigración de indocumentados, y sus seguidores corearon “¡Construye el muro!” en sus mítines, pero aunque el tan prometido muro aún no está construido, su administración parece haber tomado medidas deliberadas para dificultar la inmigración legal, publicó el Daily Beast.

Renata Castro, una abogada de inmigración con sede en Florida, dice que los nuevos pasos han tomado un proceso que ya es estresante y lo ha hecho casi paralizante y angustiante, por lo que muchos de sus clientes han sufrido crisis nerviosas, pérdida de cabello y ansiedad debilitante.

“Tengo un cliente que tuvo que ver al psiquiatra”, contó Castró. “Le dije: ‘Creo que debes pedir ayuda para obtener algún tipo de medicamento, porque no creo que puedas controlarte en la entrevista'”.

El estrés, cuentan los abogados, se ha extendido a los defensores y sus colaboradores, por lo que algunos han debido consumir medicamentos contra la ansiedad, como contó Greg Siskind, basado en  Memphis, que se especializa en ayudar a médicos inmigrantes. “A ellos realmente les importan estos casos”, afirma Siskind.

Mark Krikorian, que dirige el Centro de Estudios de Inmigración y aboga por endurecer los procesos migratorios, consideró que las quejas sobre la ansiedad son tontas.

“Lo siento, pero ¿es un proceso estresante? Sí, estoy seguro de que así es”, dijo. “Solicitar un trabajo es estresante. Todo tipo de cosas son estresantes. La idea de que el gobierno federal debe ejecutar un programa de inmigración… que no cause ansiedad a la gente es irrisoria”.

Los especialistas en inmigración aconsejan particularmente a los indocumentados tener toda la información a la mano para enfrentar cualquier proceso en su contra.

Krikorian dijo que no le sorprendía que los procesos sean mucho más complicados para los inmigrantes.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain