El número de extranjeros se eleva en la Liga MX con miras al Clausura 2018

A una semana del arranque de la liga, los equipos mexicanos siguen fichando a jugadores foráneos

El defensa español Alejandro Arribas llegó a Pumas UNAM

El defensa español Alejandro Arribas llegó a Pumas UNAM Crédito: Imago 7

A una semana del arranque del Clausura 2018, que inicia el viernes 5 de enero, ya se han oficializado los nombres de 19 jugadores extranjeros de reciente ingreso en la Liga MX.

El número cambia día a día, y se espera que durante todo el mes de enero, se sigan anunciando nuevas incorporaciones, y tal vez se logre concretar alguna de más nombre, ya que de momento, no hay un fichaje mediático que resulte particularmente llamativo.

Entre los 19 jugadores extranjeros recién incorporados se apunta un portero, el chileno Cristopher Toselli (Atlas), tres defensas, siete mediocampistas y ocho delanteros.

De todos ellos, el más veterano es el volante argentino Emanuel Cecchini, que con 31 años llega desde Málaga, prestado por seis meses, al León, y el más joven es el volante chileno Marcelo Allende, que se incorporó con sólo 18 años al Necaxa.

De esos 19 extranjeros ya confirmados, 14 llegan desde el futbol sudamericano, cinco de ellos proceden del campeonato peruano, tres del colombiano y dos del chileno.

De los cinco refuerzos que no llegaron del sur del continente cuatro proceden de ligas europeas, tres de la española, Arribas (Pumas), Montoya (Cruz Azul) y Cechini (León) y uno desde el campeonato croata, el chileno Ángelo Henríquez, nuevo integrante del Atlas. El caso restante es el del africano Kekuta Manneh, que llega desde el Columbus de la MLS a los Tuzos.

El equipo que más incorporaciones ha realizado al momento, entre las que llegan del exterior, es el Pachuca, que ya anunció a cuatro nuevos extranjeros, el argentino Sebastián Palacios, el colombiano Dairon Mosquera, el paraguayo Walter González y el gambiano Kekuta Manneh.

Los tuzos han superado de momento al Atlas y al Puebla, que acumulan hasta hoy tres nuevas adquisiciones extranjeras.

Aún se espera que equipos como América o Monterrey logren cerrar alguna contratación bomba, o al menos destacada, igual que se especula que lo volverá a hacer el campeón Tigres, que de momento ya sumó a su estelar elenco al atacante colombiano Arley Rodríguez, que tendrá difícil jugar con regularidad en una zona del campo donde ya hay jugadores de calidad contrastada como Andre Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Enner Valencia e Ismael Sosa.

LOS 19 NUEVOS EXTRANJEROS DEL CLAUSURA 2018

En esta nota

America Chivas Clausura 2018 Cruz Azul fichajes futbol Liga MX pumas unam

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain