7 recetas para combatir la resaca de año nuevo

Elimina el dolor de cabeza y malestares generales por los excesos siguiendo estos consejos

Si te excediste en nochevieja, aquí unos consejos.

Si te excediste en nochevieja, aquí unos consejos. Crédito: Shutterstock

Es muy común que luego de “despedir” al año viejo y darle la bienvenida, en este caso, al 2018, con una rica cena con amigos o en familia, en donde la abundancia reinó toda la noche, acompañado de los propósitos, buenos deseos, las tradicionales 12 uvas y una buena dosis de alcohol, amanezcas el primer día del año como no lo hubieras deseado: con dolor de cabeza, cansancio, acidez estomacal, mareos, náuseas y quizá con vómitos.

Estos malestares son los síntomas más comunes de lo que todos conocemos como “resaca”, la cual es fatal, sobre todo para quienes deben iniciar el año trabajando, ya que disminuyen las capacidades cognitivas y visuales, debido a lo procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la baja de azúcar en la sangre.

Si no quieres pasar por esto, sigue estos útiles consejos para eliminar la resaca lo más pronto posible de tu organismo.

7 tips par curar la resaca de año nuevo

Toma jugo de tomate

Es un rehidratante natural, contiene altas cantidades de potasio, hierro, magnesio, fósforo y complejo B. Puedes combinarlo con limón, sal y hielo.

Desayuna huevos con tocino

Los huevos contienen una sustancia llamada cisteína que elimina el aldehído, sustancia que se acumula en el cuerpo cuando se bebe mucho alcohol. Esto, sumado a los aminoácidos del tocino, se convierte un remedio para la resaca de efectivo y delicioso.

Come fruta

Se recomienda naranja, guayaba, mandarina, e incluso un trozo de sandía o papaya. Te ayudarán a regular tus niveles de glucosa.

Ejercicio de bajo impacto

Una caminata ligera, luego de haber bebido en exceso, te ayudará a sentirte mejor, ya que con el sudor liberas toxinas y mejoras la circulación de la sangre, lo cual hará que el dolor de cabeza desaparezca inmediatamente.

Licuado de plátano

El potasio de la fruta, más la magnesia y los electrolitos de la leche ayudan a regenerar los minerales perdidos.

Una pieza de pan de molde

Acompaña tu desayuno con un pan tostado de molde, pues los carbohidratos te ayudarán a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Té de menta

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, a activar el proceso de rehidratación y relaja los intestinos.

En esta nota

Año Nuevo resaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain