FOTOS: De nuevo cae nieve en el Sahara

Una inesperada nevada cayó en el desierto del norte de África

Por segunda vez en tres años, la nieve ha caído cerca de la ciudad de Aïn Séfra, en el norte de Argelia. El 8 de enero de 2018, el Operational Land Imager (OLI) en Landsat 8 capturó los datos de estas imágenes de color natural de la nieve en el desierto del Sahara.

En la parte superior de esta noticia, la imagen del Landsat 8 se extendió sobre un modelo de elevación digital global, construido a partir de los datos adquiridos por la Misión de Topografía de Radar de la NASA.

La segunda y la tercera imágenes proporcionan primeros planos nadir (hacia abajo) de la región, donde pueden verse las cimas de montañas secas y las crestas de las altas dunas de arena cubiertas de nieve.

Por segunda vez en 3 años cae nieve en el Sahara. Observatorio de la Tierra

Las imágenes son del Observatorio de la Tierra de la NASA,  editadas por Joshua Stevens desde la Shuttle Radar Topography Mission (SRTM) en el Transbordador Espacial -es un proyecto conjunto de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para mapear el mundo en tres dimensiones-, y  el satélite Landsat 8 – OLI del Servicio Geológico de EEUU.

En esta nota

Africa Ciencia Clima Desierto del Sahara NASA nevada Noticias Curiosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain