La “otra inteligencia” que podría explicar el éxito de Trump

Esto no tiene que ver con el IQ

El presidente Trump afirmó que es "un genio".

El presidente Trump afirmó que es "un genio". Crédito: Tom Pennington | Getty Images

La inteligencia del presidente Donald Trump ha sido cuestionada por colaboradores en sus empresas y ahora en la Casa Blanca, como han reportado varios medios, pero a pesar de ello, el mandatario es un hombre exitoso. ¿Por qué?

La respuesta, según la revista Newsweek, podría estar en la “inteligencia emocional”, que poco se considera, pero que podría ser tan importante como aquella que mide el IQ de las personas.

“La inteligencia emocional es un concepto desarrollado por los psicólogos John Mayer, de la Universidad de New Hampshire, y Peter Salovey, de Yale, y fue popularizado por Dan Goleman en su libro de 1996 del mismo nombre”, publicó la revista en su portal. “(Se) define como la capacidad de hacer dos cosas: ‘comprender y gestionar nuestras propias emociones’ y ‘reconocer e influir en las emociones de los demás'”.

Aunque se indica que quizá en el primer aspecto no aplica al mandatario, el segundo podría ser el que le permite avanzar hacia donde quiere, incluido en los negocios, como lo ha hecho hasta ahora.

“Él sabe cómo manipular a las personas. Tiene una extraña habilidad para descubrir sus vulnerabilidades emocionales -sus miedos, ansiedades, prejuicios y deseos más oscuros- y utilizarlos para sus propios fines“, señala la revista. “Para decirlo de otra manera, Trump es un estafador extraordinariamente talentoso”.

Como prueba de la teoría aplicada al mandatario, la revista menciona el hecho de que el republicano haya engañado a miles de personas para acudir a su universidad, a los bancos para que le prestaran más dinero y a contratistas para no pagarles después.

“Ha sido un gran estafador político, ya que convocó a 62,979,879 de estadounidenses para que lo votaran en noviembre de 2016 haciéndoles creer sus mentiras sobre los mexicanos, los musulmanes, los afroamericanos, Barack Obama, Hillary Clinton, y todas las cosas ‘maravillosas’ y ‘bellas’ que haría por el personas que lo apoyarían”, indica el texto escrito por Robert Reich.

La inteligencia del presidente ha sido cuestionada, pero el tema se volvió tendencia entre la opinión pública tras la publicación del libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, que obligó incluso al mandatario a tuitear que él era “un genio”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain