Tips para ser más feliz en 2018

Experto en medicina y comportamiento humano te dice qué debes de dejar de hacer para ser verdaderamente feliz

Creer en sí mismo es uno de los secretos de la felicidad.

Creer en sí mismo es uno de los secretos de la felicidad. Crédito: Shutterstock

El agite del mundo actual exige el encarar la vida con una mayor demanda física, mental y emocional. Y en la lucha diaria para alcanzar el éxito académico, familia, profesional y económico, muchos se sienten saturados e insatisfechos emocionalmente al no saber cómo lograr un equilibrio en el desempeño de sus responsabilidades para sentirse verdaderamente feliz.

A través de sus estudios, el Dr. Alok Trivedi, médico de profesión y fundador de Aligned Performance Institute (un sistema de entrenamiento que utiliza la neurología y la psicología para maximizar el rendimiento psicológico de las personas), ha identificado —entre otras— las siguientes cosas que los individuos deben dejar de hacer para encontrar la verdadera felicidad.

1. Dejar de vivir para los demás

De acuerdo con el autor del nuevo libro “Chasing Success: Lessons in Aligned Performance”, para encontrar la felicidad hay que dejar de preocuparse por lo que los padres quieren que uno sea o haga. Tampoco se debe pensar “en seguir el camino que marcan los profesores ni dejarse influenciar por la versión que tienen otros a cerca del sueño americano”.

“Lo importante es tener claro a dónde se quiere ir, qué se quiere hacer y qué lo hace a uno feliz. Y hay que mantenerse concentrado en estos lineamientos personales, porque si un individuo no se honra primero a sí mismo, no podrá tener impacto en el resto del mundo”, asegura el experto en comportamiento humano.

2. Dejar de compararse

Es fácil mirar la vida de los amigos, vecinos y otras personas de la misma edad y compararla con la nuestra. Pero esta acción es uno de los peores enemigos de la felicidad.

“¡No, esto no se hace!. Esto solo lleva a los individuos a enfocarse en lo que están haciendo en lugar de en lo que deberían estar haciendo”, dice el Dr. Trivedi. “Esto es una acción perdedora porque siempre habrá alguien que sea más inteligente, fuerte, lindo o exitoso en su carrera. Todo individuo debe mirarse y preocuparse solo en sí mismo”.

3. Dejar de pensar en lo que podría ser  

Muchas personas tienen la costumbre de estar diciéndose a sí mismas que “las cosas mejorarán cuando gane más dinero, obtenga la promoción, tenga una casa más grande o cualquier otra cosa”.

De acuerdo con el profesional de la salud, esta costumbre es “una fantasía enraizada en el delirio psicológico y simplemente una excusa para no lidiar con la situación actual. El pensar así puede traer formas de felicidad, pero no resuelve los problemas ni cambia quién se es” y esto puede conllevar a la larga a la infelicidad.

4. Dejar de ir a lo seguro todo el tiempo

Muchas personas dejan de hacer las cosas que desean hacer por temor al cambio o perderlo todo. Pero el temor al riesgo atrae aún más miedo y escasez. “El miedo es un patrón interminable del comportamiento que conduce a perder las oportunidades que se tienen o se dan y siempre impide obtener lo que se quiere de la vida”, asegura el Dr. Trivedi.

5. Dejar de ser el peor enemigo de sí mismo

Muchas veces, los seres humanos son sus mayores enemigos  al tener pensamientos negativos sobre sí mismos. Como por ejemplo, decirse: “no soy lo suficientemente bueno para obtener eso” o “no me lo merezco”. Esto es perjudicial para la felicidad, ya que —de acuerdo con el Dr. Trivedi—, la primera regla para obtener lo que se quiere de la vida “es creer en sí mismo”.

6. Dejar de ser desagradecido

Una de las mejores maneras de ser feliz esmostrar gratitud. “Cuando se vive en un estado de gratitud, se es más feliz”, asegura el experto. “La gratitud trae mejor sueño, más autoestima y confianza. Nos hace sentir relajados, intensifica nuestras relaciones, nos mantiene más saludables, fortalece nuestras respuestas emocionales y ayuda a atraer a las personas a nuestro camino. Todo esto conduce a más felicidad”.

7. Dejar de ponerle valor a las cosas

Las cosas materiales son temporales, no duran para siempre ni conducen a la verdadera felicidad. De acuerdo con el Dr. Trivedi  la verdadera felicidad está en la valoración de nuestros seres queridos y otras personas que conforman nuestras vidas, así como en las experiencias de la vida real.

8. Dejar de controlar lo incontrolable

Muchas personas se amargan la vida por estar tratando de cambiar la forma de pensar o ser de sus seres queridos o controlar sus acciones. Esto mina la felicidad, ya que las acciones de otras personas no están en nuestras manos, es decir no se pueden controlar. Así que para ser feliz —asegura el Dr. Trevidi—hay que enfocarse solo en controlar nuestras propias perspectivas, decisiones y acciones.

En esta nota

Bienestar Cómo ser verdaderamente feliz en el 2018 felicidad Tips para encontrar la verdadera felicidad en el 2018

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain