Becas para jóvenes latinos

Para ayudarte a afrontar los gastos, aquí proporcionamos una lista que se irá ampliando...

En una encuesta de National Journal, el 66% de jóvenes latinos señalaron a su situación financiera como obstáculo para realizar estudios universitarios.

En una encuesta de National Journal, el 66% de jóvenes latinos señalaron a su situación financiera como obstáculo para realizar estudios universitarios. Crédito: Archivo | La Opinión

A lo largo de Estado Unidos, los alumnos que cursan su último año de preparatoria se preparan para ingresar a la universidad. Asimismo, los jóvenes que ya lograron matricularse para estudios superiores están en busca de fondos para pagar sus colegiaturas, pues aunque cada vez hay más latinos estudiando a nivel universitario, el costo de la educación superior en esta país no cesa de aumentar.

Para ayudarte a afrontar estos gastos, aquí proporcionamos una lista de becas para jóvenes latinos que se irá ampliando y actualizando a lo largo del año:

Beca “Dream” del Proyecto Anhelo

Fecha límite: 26 de enero de 2018
La beca “Dream” del Proyecto Anhelo, una organzización sin ánimo de lucro, es para estudiantes indocumentados en el estado de Illinois con un promedio de al menos 2.5 en sus calificaciones. Haz clic aquí para más información.

Beca AMS Minority

Fecha límite: 1 de febrero de 2018
La beca AMS Minority premia a estudiantes que “han sido insuficientemente representados en las ciencias, especialmente los latinos, nativoamericanos y afroamericanos”. La beca de dos años proporciona a los alumnos $3,000 para su primer año de estudios universitarios y otros $3,000 para su segundo. Todo solicitante debe ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos. Haz clic aquí para más información.

Beca Microsoft

Fecha límite: 9 de febrero de 2018
La beca Microsoft cubre hasta un año de colegiatura y está al alcance de todo estudiante, sin importar su estatus migratorio. Todo solicitante debe estar inscrito en una universidad de Estados Unidos, Canadá o México y estudiar informática, ingeniería informática, matemáticas o física. Haz clic aquí para más información.

Asociación Nacional de Periodistas Hispanos

Fecha límite: 15 de febrero de 2018
La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) ofrecerá cinco becas diferentes en 2018, que varían entre $1,500 y $ 5,000. Las becas de NAHJ están abiertas a estudiantes de último año de preparatoria, universitarios y estudiantes de posgrado que cursan carreras de prensa escrita, digital o fotoperiodismo. Haz clic aquí para más información.

Programa ACS Scholars

Fecha límite: 1 de marzo de 2018
El Programa ACS Scholars premia a estudiantes latinos, afroamericanos y nativoamericanos en su último año de la preparatoria, así como a universiatarios de primer, segundo y penúltimo año que han elegido carreras en química, bioquímica, ingeniería química u otro campo de ciencias químicasTodo solicitante debe ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos. Haz clic aquí para más información.

Hispanic Scholarship Fund

Fecha límite: 30 de marzo 
El objetivo de Hispanic Scholarship Fund es “ayudar a los estudiantes de ascendencia hispana a obtener un título universitario”. Las becas ofrecidas por la organización está abiertas a estudiantes de último año de preparatoria, estudiantes de licenciatura y estudiantes de posgrado. Las becas de 2018-2019 varían entre  $500 y $ 5,000. Haz clic aquí para más información.

En esta nota

Becas DACA Illinois indocumentados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain