Esta marca de aspiradoras quiere hacer sus autos eléctricos

El gigante británico de las aspiradoras ya trabaja en sus propios autos eléctricos

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Pixabay

Mientras Tesla domina el mercado de los autos eléctricos y otros fabricantes le siguen cada vez más cerca, un nuevo actor se suma a la idea de ingresar a la competencia.

Dyson, una marca británica especializada en la construcción de aspiradoras, anunció que realizará una inversión de 2,800 millones de dólares para la creación de tres modelos que estarán listos en los próximos tres años.

La idea de la marca es que al menos un vehículo esté listo para 2020 y tener tres en el mercado para el año siguiente, y quizá por su desconocimiento del mercado, esperan que el primero sea un auto de estudio que permita mejoras a los siguientes y un mayor volumen de producción.

Sobre los recursos que se emplearán, se sabe que la mayoría servirán para el desarrollo de una batería de alta tecnología que le permita a sus vehículos una gran autonomía por poco tiempo de carga.

James Dyson, fundador de la marca, asegura que pretenden crear un auto distinto a lo que existe actualmente en el mercado, pues considera que no tiene sentido hacer un coche que sea igual a todos los demás.

Según The Confidential, Dyson apostaría por materiales ligeros y afirman que su primer modelo podría estar compuesto principalmente por plásticos.

Se cree que trabajarán directamente en una batería de electrolito sólido, un producto que de momento solo Toyota ha buscado y que para los japoneses no estaría listo sino hasta 2025.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain