Confirman la muerte de agentes secuestrados por el cártel Jalisco Nueva Generación

Los cuerpos de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz ya fueron entregados a sus familiares

La PGR dice que los agentes estaban en su día de descanso cuando ocurrieron los hechos.

La PGR dice que los agentes estaban en su día de descanso cuando ocurrieron los hechos.  Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la muerte de los dos agentes de investigación que fueron plagiados por el narcotráfico y obligados a grabar un video.

Informó que los restos hallados la semana pasada en el Municipio de Xalisco, Nayarit, sí corresponden a los de Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz.

Así lo confirmaron expertos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, tras realizar estudios de genética forense.

En un comunicado, la dependencia indicó que los cuerpos de los agentes ya fueron entregados a sus familiares, quienes han estado acompañados por psicólogos especializados.

“La Procuraduría General de la República lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias“, señaló.

El 5 de febrero, ambos elementos fueron plagiados por presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación.

La organización delictiva los obligó a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados.

En la grabación difundida en redes sociales, uno de los agentes señala abusos en los operativos federales contra el narco y lanza acusaciones a los Secretarios de Gobernación, Defensa y Marina.

En esta nota

AFI Alfonso Hernández Villavicencio Cartel Jalisco Nueva Generación Narcotráfico Octavio Martínez Quiroz SEIDO Video Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain