Trump ofrece condolencias a Peña Nieto por accidente en Oaxaca

Trump expresó interés en profundizar cooperación con México, pero Casa Blanca evade comentario sobre encuentro bilateral

WASHINGTON  El presidente Donald Trump habló este martes con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de un helicóptero militar la semana pasada en Oaxaca, que dejó 13 muertos, informó la Casa Blanca.

En una breve declaración escrita, la Casa Blanca dijo que Trump ofreció condolencias por el accidente de un helicóptero militar la semana pasada en Jamiltepec, en el estado de Oaxaca, mientras evaluaba los daños del terremoto de magnitud 7,2 en la escala Richter.

A su vez, Peña Nieto reciprocó expresando “la solidaridad de México con EEUU tras el tiroteo en una secundaria” en Parkland (Florida) el martes pasado, que dejó 17 muertos y al menos una decena de heridos.

“El presidente Trump subrayó su compromiso para expandir la cooperación entre EEUU y México on seguridad, comercio e inmigración”, puntualizó la nota, que no hizo mención alguna de un posible encuentro entre ambos mandatarios.

En declaraciones a este diario,  una funcionaria de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, evadió comentar sobre las supuestas negociaciones para planificar un encuentro entre Trump y Peña Nieto en las próximas semanas, aunque sí reiteró que ambos países buscan profundizar la cooperación bilateral en asuntos como seguridad, comercio, e inmigración.

Los pasajeros a bordo del helicóptero militar, incluyendo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sobrevivieron con lesiones menores, pero el accidente dejó 13 muertos en tierra por el impacto de la aeronave, y otras 15 personas heridas.

En esta nota

Accidente Donald Trump EEUU Enrique Peña Nieto Helicóptero México Oaxaca Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain