5 canciones que hablan de drogas y no te habías ni enterado

Letras que parecen muy inocentes e incluso festivas, pero tienen un sentido muy distinto

La música es uno de los artes más puros, quizá el que más, pues llega directamente a nuestro cerebro sin ningún filtro, no tenemos que ser conocedores, o siquiera entenderla para que nos guste o no.

Inspiración para hacer canciones hay de muchos tipos, desde el amor, los problemas sociales, una persona e incluso vicios como las drogas o el alcohol.
Hoy te presentamos algunas canciones que aparecen en el cancionero popular y que en realidad hablan de drogas, ya sea como fuente de inspiración o como algo malo que3 debe erradicarse. ¿Cuántas de ellas conoces?

1- Mil Horas – Los Abuelos de la Nada

Esta melodía compuesta por el mítico rockero argentino Andrés Calamaro y que se popularizó con en una versión de la Sonora Dinamita, en realidad habla de las experiencias de alguien que espera a un traficante. “Tengo un cohete en el pantalón”, se refiere a un cigarro de mariguana, lo mismo que contiene referencias a la cocaína y a algún ácido, “una estrella roja que todos se la imaginan”.

[youtube]mAqRNRR7RAg[/youtube]

2- María – Ricky Martin

“Así es María blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar… Así es María tan caliente y fría, que si te la bebes de seguro te va a matar“, toda una oda a la cocaína y de paso una advertencia para quien quiera volverse adicto a ella.

[youtube]vCEvCXuglqo[/youtube]

3- Barco a Venus – Mecano

Una canción que según su autor, Nacho Cano, habla de los peligros de las drogas que en su momento le arrebataron a varios amigos. Una de las partes más significativas de la letra es precisamente cuando en el remate, dice “quieres flotar pero lo único que haces es hundirte”, sin duda, algo bastante claro.

[youtube]bhPsg2lRr5Y[/youtube]

4- Blanca – Nacho Vegas

Confeso aficionado a la heroína, al parecer el cantautor español también tuvo un romance con la cocaína a la que le dedica esta canción, en la que, disfrazada de una canción de despecho amoroso, habla de ese estupefaciente. “Blanca llega hasta mi mente, jura que ella es diferente y es hermosa hasta en su forma de mentir”.

[youtube]V5TlqZ97Vc0[/youtube]

5- Verde más allá – Jenny and The Mexicats

Desde el título la cosa se vuelve sugerente, sin embargo conforme la letra avanza, nos damos cuenta que la historia de una chica que le gusta divertirse, no estaría completa sin algo de mariguana y por supuesto, su caguama (cerveza de tamaño familiar).

[youtube]BzJca2WB_jM[/youtube]

En esta nota

Andrés Calamaro canciones que hablan de droga cocaina mariguana Nacho Vegas ricky martin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain