Escándalo sexual sacude a Dallas Mavericks de la NBA por casi dos décadas
Sports Illustrated revela caricias públicas, trabajo tóxico, hostil, comportamientos inapropiados, misoginia y hasta violencia doméstica, tras meses de investigación
Más escándalos sexuales se siguen destapando en el ámbito deportivo y ahora salió a la luz un caso en la NBA, luego de que empleados y exempleados de Dallas Mavericks denunciaran un ambiente de trabajo tóxico, hostil, comportamientos inapropiados, misoginia y hasta violencia doméstica.
La prestigiada revista Sports Illustrated llevó a cabo una investigación durante varios meses y desveló la crítica situación que se vive al interior de una de las franquicias de mayor valor en la NBA.
De acuerdo con la información revelada, varias mujeres denunciaron abusos y acosos sexuales durante casi dos décadas y señalaron como principal responsable a Terdema Ussery, exCEO de la franquicia. Entre otras cosas, los testimonios aseguran que había caricias públicas por parte del presidente del equipo, amenazas de superiores, violencia doméstica e incluso empleados viendo pornografía.
Incluso, un empleado que se mantuvo en el anonimato, comparó la situación en Dallas Mavericks con la película “Colegio de animales” pero en la vida real.
Luego de darse a conocer esta delicada revelación, la directiva de Dallas Mavericks emitió un comunicado oficial para anunciar que inició una investigación interna.
The Dallas Mavericks issue the following statement on an upcoming Sports Illustrated article:https://t.co/GQ8bOHTBln
— Dallas Mavericks (@dallasmavs) February 21, 2018
“Hemos recibido información sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que parece que ha violado los estándares de conducta de la organización. Comportamientos de ese tipo son completamente inaceptables”, escribió la institución y agregó que la NBA apoyará en las investigaciones.
Por su parte, el dueño de la franquicia, Mark Cuban, se pronunció al respecto, aseguró que tomó las riendas del asunto y tomó medidas inmediatas, entre otras, despidió a su responsable de Recursos Humanos, Buddy Pittman y a Earl K. Sneed, el periodista responsable de su sitio web oficial, pues es uno de los señalados de acoso sexual contra varias mujeres que trabajan en el club.
“Estoy profundamente decepcionado de que fuentes anónimas hayan hecho acusaciones tan falsas e incendiarias contra mí”, manifestó por su parte Terdema Ussery, quien hace tres años dejó su cargo en el equipo y quien llegó a ser uno de los candidatos para asumir la presidencia de la NBA.