Murió el diseñador Hubert de Givenchy

Su familia anunció que falleció a los 91 años

Hubert de Givenchy, en una foto de archivo de 2014.

Hubert de Givenchy, en una foto de archivo de 2014. Crédito: Bart Maat | EFE

El legendario modisto francés Hubert de Givenchy, fundador de la maison homónima, murió el pasado sábado a los 91 años, informaron hoy los medios franceses, que citan un comunicado de la familia.

“Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad“, señala el escrito.

Su primera colección fue presentada en 1952 y desde ese entonces su nombre se convirtió en sinónimo de elegancia y distinción.

El ícono más recordado de sus creaciones es el del vestido negro de satén italiano que usara Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s de 1961 y que se considera el little black dress más famoso del mundo.

La actriz se convirtió en su musa y sobre ella llegó a decir que era “su amor platónico”.

Otras de sus clientas fueron Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly. 

“Estoy profundamente entristecido por la muerte de Hubert de Givenchy. Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores de París más exitosos de la década de 1950, le ha dado a su casa de modas un lugar especial tanto en prestigiosos vestidos largos como en atuendos de moda. Hubert de Givenchy pudo combinar dos cualidades raras: ser innovador y atemporal. Extiendo mis más sinceras condolencias a su familia y a todos aquellos que lo han conocido”, dijo Bernard Arnault, director del grupo LVMH, que en 1988 compró Givenchy.

Aunque vendió su maison en ese entonces, Hubert permaneció al frente de la misma hasta 1995 cuando decidió retirarse. Tenía en ese entonces casi 70 años.

Precisamente, la casa Givenchy también despidió con un mensaje a su fundador.

“La Maison de Givenchy rinde homenaje a su fundador, Hubert de Givenchy, una personalidad importante del mundo de la Alta Costura francesa y un caballero que simbolizó lo chic y la elegancia de París durante más de medio siglo. Su influencia perdurable y su enfoque del estilo reverberan hasta nuestros días: con su primera colección de alta costura, en 1952, defendió el concepto de las (prendas) separadas. Dos años más tarde se convirtió en el primer diseñador en lanzar una línea lista para usar de alta gama. Y revolucionó la moda internacional con los looks atemporales y elegantes que creó para Audrey Hepburn, su gran amiga y musa durante más de 40 años. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo fue entonces. Lo extrañaremos mucho”, dijeron en un comunicado.

La última colección de su maison fue presentada el 4 de marzo en París.

En esta nota

Givenchy Moda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain