Explosiones de paquetes bombas tienen aterrorizados a los vecinos de Austin

La policía recibe de cien llamadas relacionadas con paquetes recibidos

Una serie de mortíferas bombas en paquetes postales enviadas a hogares en Austin ha sacudido a los residentes y creado sospechas sobre una de las ocurrencias más comunes de la vida: recibir un paquete en la puerta de su casa.

Tres bombas dejadas en paquetes explotaron en casas en la capital de Texas en los últimos 10 días, incluidas dos el lunes, matando a dos personas e hiriendo a otras dos. Los investigadores dicen que creen que los incidentes están relacionados y que los residentes de Austin están preocupados, informa CNN.

La policía de Austin recibió alrededor de 150 llamadas sobre paquetes sospechosos, dijo el martes el jefe Brian Manley en Twitter, y la policía pide a los vecinos que se mantengan alerta y pidan ayuda si tienen sospechas:

“Lo que causó esto en estos casos fue un paquete sospechoso que nadie sospechaba o esperaba”, dijo el alcalde de Austin, Steve Adler, a CNN el martes. “Quiero que todos en mi comunidad, si ven algo sospechoso, un paquete o no, quiero que levanten el teléfono y llamen al 911”.

El Departamento de Policía de Austin aumentó la recompensa a US$ 65,000 por información que lleve al arresto de la persona o personas responsables de dos explosiones de paquetes en dos hogares separados el lunes.

Todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre quién está detrás de los ataques fatales y por qué se llevaron a cabo. Los investigadores están convencidos de que los atentados del lunes están vinculados a otro incidente que ocurrió el 2 de marzo, en el que Anthony House, de 39 años, murió tras la explosión de un paquete en la puerta de su casa.

Un joven de 17 años que murió cuando explotó un paquete en el porche de una casa de Texas el lunes por la mañana fue identificado como Draylen Mason, dijo a los reporteros el jefe de policía de Austin, Brian Manley. Manley dijo que la madre de Mason está en condición estable. La policía no ha revelado el nombre de una mujer de 75 años herida en el segundo incidente ocurrido el lunes. La mujer está hospitalizada.

Lo que se sabe hasta el momento:

  • La primera explosión ocurrió el 2 de marzo, matando a Anthony Stephan House, un afroestadounidense de 39 años.
  • Un bombardeo el lunes temprano mató a un hombre afroamericano de 17 años, identificado como Draylen Mason. La madre de Manson también resultó herida en esa explosión con lesiones que no se consideran peligrosas para la vida, dijo la policía.
  • Otra explosión alrededor del mediodía del lunes hirió gravemente a una mujer hispana de 75 años. Ella se encontraba en estado crítico el martes por la mañana, le dijo Manley a KXAN, la filial de CNN.
  •  La policía no ha decidido si se trata de crímenes de odio, pero dijo que se considera una posibilidad porque las víctimas son afroamericanas e hispanas. Adler dijo que aún es demasiado pronto para conocer el motivo.
  • Los residentes encontraron los paquetes fuera de sus casas, pero ninguno fue entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos o servicios de entrega como UPS o FedEx, dijo la policía.

Dos explosiones de paquetes en Texas desatan alertas

En esta nota

Austin explosiones Paquetes bomba Texas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain