Senado confirma a nuevo director de Aduanas y Protección de Fronteras

McAleenan estará a cargo de facilitar la construcción del muro fronterizo y el combate a la inmigración ilegal

Aunque no estaba confirmado por el Senado, Kevin McAleenan, ya operaba como titular de CBP.

Aunque no estaba confirmado por el Senado, Kevin McAleenan, ya operaba como titular de CBP. Crédito: cbp.gov

WASHINGTON— El Senado ha confirmado por mayoría a Kevin McAleenan como comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés), pese a las objeciones de los demócratas y grupos de la comunidad inmigrante por su apoyo al muro fronterizo y el combate contra la inmigración ilegal.

La votación de ayer, de 77 votos a favor y 19 en contra, se produjo en unos momentos en que la Administración Trump ha montado una campaña de ataques contra los demócratas por bloquear la votación de numerosas nominaciones.

McAleenan había liderado la CBP de forma interina desde el 20 de enero de 2017, y afronta quejas de demócratas y activistas de la comunidad inmigrante por la política migratoria de la Administración.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, elogió la carrera de 16 años de McAleenan en la CBP y el apoyo bipartidista que logró su voto en el pleno, casi un año después de su nominación.

El Senado aún no tiene fecha de voto para la confirmación de Tom Homan como director de la Oficina de Inmigraciín y Aduanas (ICE), otro que afronta ataques de grupos pro-inmigrantes.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, felicitó a McAleenan por su confirmación en un mensaje en Twitter, y expresó su deseo de colaborar con su oficina para tareas de seguridad fronteriza y seguridad nacional y para facilitar el flujo legítimo de comercio y viajes.

Varios senadores demócratas, entre éstos Kamala Harris y Martin Heinrich, votaron en contra de McAleenan por su apoyo al prometido muro fronterizo del presidente Donald Trump y el recrudecimiento del combate contra los inmigrantes indocumentados.

McAleenan fue subcomisionado de la CBP desde noviembre de 2014, durante la Administración Obama, hasta su nombramiento como comisionado interino el año pasado. Antes, estuvo en la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP.

En esta nota

cbp Donald Trump EEUU El Muro El muro de Trump Inmigración Muro fronterizo Política Senado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain