Cómo fortalecer tu relación con tus ángeles durante la Semana Santa
Dejando a un lado que la época de Semana Santa representa para muchos vacaciones y descanso, a nivel espiritual y religioso estos días nos recuerdan lo que Jesús hizo por amor a la Humanidad
La Semana Santa no solamente es celebrada por los cristianos y católicos, sino por otras religiones como el judaísmo y los Testigos de Jehová, entre otras. Aunque, dependiendo de la religión, su celebración es distinta y tiene un contexto igualmente diverso.
Los ángeles, seres divinos creados por Dios para servirles y difundir sus mensajes, están también presentes en una gran variedad de creencias religiosas, por lo que su influencia puede sentirse en momentos de interiorización y reflexión como esta semana que vamos a celebrar.
Puedes aprovechar estos días santos para fortalecer mucho más tu relación con tus ángeles guardianes. Algunas de las prácticas que puedes llevar a cabo para lograrlo son:
- Pide a Dios que te permita sentir de una manera más palpable y clara a tus ángeles guardianes y la ayuda que te entregan.
- Diariamente medita por cinco minutos en aquel aspecto de ti que deseas que cambiar (mal genio, egoísmo, pereza, etc.). Pide a tus ángeles que te ayuden a sentir y entender cuál de los diferentes aspectos de tu personalidad es el que te conviene cambiar y/o eliminar primero para poder crecer y evolucionar.
- Sea lo que sea que sientas, percibas, veas o escuches, no dudes. Escríbelo en un papel o cuaderno con la fecha.
- El Viernes Santo, dedica un poco más de tiempo a tu reflexión. Pueden ser unos 15 minutos. Durante ese momento, lee lo que escribiste durante los días anteriores. Dile a Dios que en ese día especial, en el cual Él dio su vida por la humanidad, deseas que tu característica negativa (la que hayas elegido) “muera” y sea transformada, para que así puedas crecer y ser un mejor ser humano y espiritual.
- Siente cómo, simbólicamente, ese defecto sale de tu ser y cómo tus ángeles se lo llevan hacia el infinito, en donde es transformado en luz.
- Pídeles que estén siempre contigo y que si en algún momento decaes y vuelves a actuar de la forma negativa que generaba ese defecto, te muestren una señal y te ayuden a volver a actuar como le prometiste a Dios que lo harías.
- Finaliza dando gracias a Dios por lo que hizo por nosotros, los humanos, de morir en una cruz y prométele que de ahora en adelante vas a ser más consciente de esos aspectos que te bloquean y no son buenos para ti y que vas a cambiar para mejor.
¡Feliz Semana Santa!
*Ana Mercedes Rueda es la autora de los libros “¿Por Qué Pido y no Recibo?”, “El Cielo te Habla” y “¿Por Qué No Fluye el Amor en mi Vida?”. www.mensajedeangeles.com. @anamercedesrueda.