Trump descarta cambiar la ley para prohibir armas
El presidente tuiteó sobre el debate que se ha intensificado tras masacre en escuela en Florida
El presidente Donald Trump descartó modificar la Constitución de los Estados Unidos para prohibir la venta y uso de armas.
“¡La Segunda Enmienda nunca será derogada! Por mucho que los demócratas quisieran que eso sucediera, y apesar del discurso del exjuez Stevens, de la Suprema Corte, NO HAY MODO”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter. “¡Necesitamos más republicanos en 2018 y debemos SIEMPRE mantener a la Corte Suprema!”.
THE SECOND AMENDMENT WILL NEVER BE REPEALED! As much as Democrats would like to see this happen, and despite the words yesterday of former Supreme Court Justice Stevens, NO WAY. We need more Republicans in 2018 and must ALWAYS hold the Supreme Court!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 28, 2018
El mandatario se refiere a la editorial que ayer el exjuez John Paul Stevens escribió para el New York Times, donde habla sobre habló de cómo la Segunda Enmienda fue necesaria en el siglo XVIII en medio un EEUU dividido.
“La preocupación de que un ejército nacional permanente representara una amenaza para la seguridad de Estados separados llevó a la adopción de esa enmienda, que establece que una ‘milicia bien regulada era necesaria para la seguridad de un estado libre, y evitara que el derecho de las personas a mantener y portar armas, fuera infringido'”, escribió Stevens. “Hoy esa preocupación es una reliquia del siglo XVIII”.
El 24 de marzo fue la “Marcha por Nuestras Vidas” en Washington, organizada por estudiantes sobrevivientes de la masacre en Parkland (Florida), que convocó a más de 800 movilizaciones dentro y fuera del país, para exigir un mayor control de armas.
El presidente Trump no habló sobre ese movimiento, incluso en su red social favorita lo omitió, para destacar la pujante economía estadounidense.
Anteriormente, el mandatario republicano había propuesto “endurecer” la seguridad en los colegios, para que no sean blanco de masacres e impulsar que los estados ofrezcan capacitación en el uso de armas de fuego para ciertos maestros y empleados escolares.
En tanto, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) acusó a las élites de Hollywood de querer “destruir” la Segunda Enmienda de la Constitución del país, que protege el derecho a poseer y portar armas.
“Los multimillonarios que odian las armas y las élites de Hollywood están manipulando y explotando a niños como parte de su plan para destruir la Segunda Enmienda y despojarnos de nuestro derecho a defendernos a nosotros y a nuestros seres queridos”, señaló en una publicación en Facebook.