Conoce a los hombres que se maquillan, los Beauty Boys

Las empresas de cosméticos están sacando nuevas líneas para hombres como bronzers y geles para los ojos

Los “Beauty Boys” son un grupo de chicos expertos en maquillaje que han revolucionado las redes sociales.

Para las marcas de cosméticos son un gran atractivo porque así capturan al mercado masculino sin dejar de lado al femenino.

Que los chicos se cuidan más es un hecho, pero no se quería aprovechar la tendencia de una manera simple.  Hace ya dos años,  la casa de cosméticos “Covergirl” dio un paso más allá al anunciar a su primer “Coverboy” (Chico de portada).

La empresa presentó a James Charles, un estudiante de secundaria de 17 años, que para ese momento tenía más de medio millón de seguidores en Instagram.

La iniciativa luego fue seguida por Maybelline, su rival en las ventas de cosméticos en farmacias, supermercados y grandes tiendas de descuentos. El elegido en esa oportunidad fue Manny Gutiérrez, conocido como Manny Mua, quien tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y casi dos millones en su canal en YouTube.

El joven Gabriel Zamora, quien tiene un canal en YouTube con tutoriales de maquillaje para hombres en inglés y en español, es otro de los más populares.

“Es muy bueno ver a tantos muchachos maquillándose”, confiesa en su canal.

La mayoría de las personas asocia el fenómeno de los “Beauty Boys” con los travestis y hombres transgénero, pero todos estos muchachos aseguran que ese no es su caso ni el de la mayoría de los “influencers” masculinos en el mundo de la belleza en las redes sociales.

Las redes sociales han dado mucha libertad a los chicos para expresarse libremente a través del maquillaje y se muestran así  en Instagram o YouTube.

“Mi meta como un ‘muchacho con maquillaje’ es hacer normal la idea de que los hombres se pueden maquillar”, señaló Zamora. “El maquillaje no tiene límite y si puedo romper las normas de género un poco y darle un poco más de vida a la industria, entonces siento que estoy haciendo algo bien”, concluyó

En esta nota

hombres Maquillaje tendencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain