El vestido de graduación que indignó a usuarios de las redes sociales

Una estudiante de Salt Lake City jamás se imaginó que el vestido elegido sería causal de duros ataques en Instagram y Twitter

La joven provocó la ira de usuarios de Twitter por su vestido.

La joven provocó la ira de usuarios de Twitter por su vestido. Crédito: Twitter

Keziah Daum, una chica de Salt Lake City, en Utah, andaba en búsqueda de un vestido para su graduación. Recorrió muchas tiendas sin encontrar lo que realmente quería hasta que ingresó a un local en donde venían cosas vintage, en donde se topó con un cheongsam (o quipao) en color rojo, el tradicional vestido chino que tiene cuello alto, floreado, de colores llamativos y que va pegado al cuerpo.

Keziah lo adquirió y lo portó muy feliz en su fiesta de graduación, en donde se tomó decenas de fotografías que compartió en sus redes sociales, sin imaginarse el revuelo y las críticas que esto generaría.

En Twitter, un usuario llamado Jeremy Lam publicó en el post de Daum de las fotos de su fiesta de graduación lo siguiente: “Mi cultura NO es tu … vestido de fiesta. Estoy orgulloso de mi cultura, incluidas las barreras extremas que las personas marginadas dentro de esa cultura han tenido que superar. Que sea simplemente estar sujeto al consumismo estadounidense y sirva a una audiencia blanca, es paralelo a la ideología colonial“.

El tuit de Lam fue compartido más de 40,000 veces, lo que generó cientos de comentarios negativos en contra de la vestimenta de Keziah, a quien acusaron de “apropiación cultural”, un término que se emplea particularmente en Estados Unidos para denunciar, generalmente a personas de raza blanca, de usar elementos de otras culturas (vestuario, accesorios, peinados, bailes, etc.) “de forma frívola y sin autorización”.

“Para todos los que causan tanta negatividad: no quiero faltarle el respeto a la cultura china. Simplemente estoy demostrando mi aprecio por su cultura. No borro mi publicación porque no hice nada más que mostrar mi amor por la cultura. Es un maldito vestido. Y es hermoso”, es como se defendió esta chica ante los ataques.

En esta nota

China Graduación Keziah Duam prom Quipao Vestido chino Vestido de graduación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain