Fitbit Ionic, el reloj inteligente que compite con el Apple Watch

El Fitbit más completo tiene lector de ritmo cardíaco, pantalla táctil y permite pagos digitales

El reloj inteligente Fitbit Ionic.

El reloj inteligente Fitbit Ionic. Crédito: CNET | CNET

El Fitbit Ionic es un excelente monitor de ritmo cardíaco con una pantalla táctil eficaz y que permite aplicaciones de terceros y Fitbit Pay para hacer pagos desde el reloj.

El Fitbit Ionic, que cuesta unos $300 dólares, condensa las mejores funciones de los monitores de ejercicio más recientes de la empresa y los lleva a nuevas alturas: incorpora el GPS del Surge y el Blaze, el lector de ritmo cardíaco en tiempo real del Charge 2, los entrenamientos específicos de Fitbit Alta, y agrega apps predeterminados, sesiones guiadas y pausas en los ejercicios, tres funciones que sus antecesores carecían.

Por su precio y sus funciones, se compara al Apple Watch Series 2 pero, a diferencia de su más reciente modelo, el Series 3, carece de conexión celular. Otros rivales como el Samsung Gear S3 o el LG Watch Sport cuentan con conexión de datos, que los vuelve más autónomos del celular, mientras que Fitbit Ionic sigue encadenando su destino a su app móvil (que, vale la pena recalcar, sigue siendo excelente).

Su diseño es grande y exagerado. Es inevitable comparar a Ionic con sus hermanitos mejores, las pulseras de actividad de Fitbit, y queda en desventaja por su cuerpo tan enorme, sobre todo si lo observamos frente a dispositivos tan sutiles y esbeltos como Alta HR o Flex 2.

Es cuadrado, al igual que el Apple Watch, lo que le proporciona un aire moderno, frente a alternativas más convencionales de forma redonda como los Samsung Gear S3.

Fitbit Ionic incorpora muchas características, y algunas han estado ausentes en otros monitores de Fitbit: tiene GPS como el viejo Surge negro y blanco, pero también puede nadar (con una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad), hacer pagos sin contacto, e incluso ofrecerá una futura tienda de aplicaciones.

Al igual que Charge 2 y Fitbit Alta HR, se adapta a actividades físicas específicas, como correr, andar en la caminadora, hacer elíptico, pesas, o rutinas por intervalos. Además, agrega una posibilidad que antes no podíamos: se pone en pausa de forma automática cuando realizamos pequeños descansos.

Por Mariana Marcaletti, CNET en Español

En esta nota

CNET Fitbit Fitbit Ionic reloj
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain