Cómo reducir la factura del teléfono celular

Estudie su consumo y tome decisiones

Los smartphones son la principal herramienta del mundo moderno pero representan un factura por pagar cada mes. Y no son económicos.

Algunas personas prefieren tener teléfonos prepagos para mantener todo bajo control, pero estos tienen limitantes. En el caso de los planes, todo pasa por conocer el consumo de los datos y las llamadas. La factura mensual se puede reducir con algo de investigación y disciplina.

El plan

Revise el plan que tiene y comparte el consumo de su plan de datos. Usted puede tener el mínimo si se da cuenta que consume tantos datos. Compare los últimos meses para que se haga una idea.

Lo segundo que debe hacer es analizar los planes de todas las compañías. Estos cambian todo el tiempo así que puede tener muchas opciones.

Todo en familia

Los planes familiares le rebajan el pago entre $8 y $12 por línea. En un plazo de un año se hablará de un ahorro entre $200 y $300 por cabeza. Lo único a tener en cuenta es algo de disciplina colectiva para no sobrepasar el cupo de datos o mensajes.

Ahorre por el aparato

La trampa con los smartphone está en conseguir el último modelo. Las compañías le ofrecen planes sin intereses para pagarlos, pero al final de cuentas lo único que usted hace es tener una factura más alta cada mes. Es mucho mejor ahorrar y hacer un pago. Usted será dueño de un teléfono de inmediaro y lo puede vender si así lo desea.

Cambie la protección

Algunas compañías ofrecen planes de protección. Trate de tomar el más económico ya que le cubre lo básico. Y si es bastante cuidadoso, pues elimine el plan por completo.

En esta nota

ahorros Finanzas Personales Smarphone

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain